Jaguar F-Type R: veloz y elegante
La versión más potente de este superdeportivo esconde bajo el capó un motor de 5 litros y 550 CV
MADRIDActualizado:Elegante, llamativo y rápido, y sobre todo. nada discreto. Así se puede definir el nuevo Jaguar F-Type-R que ha pasado por nuestras manos esta semana. Un superdeportivo nada discreto, que hasta ahora sólo contaba con opciones de propulsión trasera. Ahora hemos podido disfrutar y presumir de coche con este AWD, con tracción integral , y un motor de 5 litros que desarrolla 550 CV de potencia, con con cambio de marchas automático Quickshift con levas en el volante, que hacen de cada minuto a bordo del coche en una experiencia muy deportiva. Es capaz de pasar de 0 a 100 en tan solo 4,2 segundos.
Con la tracción total AWD este coche es capaz de derivar hasta el 100% del par motor a las ruedas traseras ante pérdidas de tracción . Cuenta con el sistema «Intelligent Driveline Dynamics», que controla el reparto de fuerza en curvas frenando de manera selectiva las interiores en los virajes. También apareja diferencial activo electrónico o diferencial mecánico de deslizamiento limitado y el control de estabilidad, que mitiga tanto la tendencia a seguir recto en curva como la de sobrevirar o derrapar.
Los nuevos F-Type AWD se diferencian de sus hermanos menos «racing» por el emblema específico bajo el piloto trasero derecho. Cuenta con llantas de 19 pulgadas, frenos cerámicos y unas entradas de aire modificadas sobre el capó. Además de un botón situado junto a la palanca de cambios, que acentúa el sonido del potente motor.
Muy pocas pegas se le pueden poner a este «felino sobre ruedas». Quizás el necesitar de cierta agilidad para poder entrar y salir del coche y acomodarse en sus asientos deportivos, o el hecho de no poder librarse de las miradas curiosas a su paso. Y finalmente, los más de 122.000 euros que hay que pagar para tener uno de estos superdeportivos.