Mueren seis personas tras hundirse un submarino turístico frente a las costas de Egipto
Las autoridades locales han asegurado que otras nueve personas han resultado heridas, cuatro de ellas en estado crítico
La Guardia Costera griega, acusada de «graves omisiones» en el naufragio en el que murieron 600 inmigrantes en Pylos

Seis personas han fallecido tras el naufragio de un submarino turístico frente a las costas de Egipto. Las autoridades locales han asegurado que otras nueve personas han resultado heridas, cuatro de ellas en estado crítico.
El submarino se llamaba Sinbad y transportaba un total de 44 pasajerosen el momento en el que se hundió frente a la costa de Hurghada.
Según ha informado el diario egipcio 'Al Masry Al Youm', de momento, los servicios de rescate han logrado salvar a 39 personas.
La embajada de Moscú en El Cairo afirma que cuatro de los fallecidos eran rusos. Los medios de comunicación rusos, citando al cónsul ruso en Hurghada, han afirmado que entre los muertos hay dos niños, así como un marido anestesista y su esposa. Los médicos han sido identificados como Ravil Valiullin, de 40 años, y Kristina, de 39, pediatra.
Sus hijas, de 10 y 15 años, que al parecer también iban a bordo de la embarcación, han sobrevivido a la terrible experiencia. Tras quedar huérfanas a causa de la tragedia, se encuentran ingresadas en el hospital para recibir tratamiento por las heridas sufridas. El matrimonio trabajaba en el Hospital Regional Central de Urussu, en Tatarstán.
La Dirección de Seguridad del Mar Rojo recibió el informe del naufragio del submarino turístico, que tuvo lugar frente al puerto deportivo de un «famoso hotel» que aún no ha sido mencionado por los medios de comunicación locales.
Las fuentes del periódico egipcio han confirmado que la Dirección de Salud del Mar Rojo y la Autoridad Egipcia de Ambulancias han sido puestas en alerta máxima tras el incidente.
Un total de 21 ambulancias han sido enviadas al lugar del accidente, que han trasladado a los heridos a hospitales locales debido a la gravedad de su estado de salud.
Los 44 pasajeros «de distintas nacionalidades» habían salido de excursión para ver los arrecifes de coral y los peces de Egipto antes de que se hundiera la embarcación, que al parecer puede sumergirse hasta 25 metros de profundidad.
El diario también ha confirmado, que el submarino Sharm Hurghada Excursions realizaba excursiones turísticas en Hurghada desde hacía unos años, que duran tres horas y cuesta 68 libras por entrada de adulto y 35 libras para niños.
Por ahora, no hay un comunicado oficial y no se han confirmado ni la causa, ni las circunstancias del hundimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete