Dimite por sorpresa el secretario técnico del Talavera, Manolo Trigueros
TOLEDO. Aunque la decisión estaba tomada desde la primera jornada del actual campeonato de Liga, en concreto cuando el Talavera iba a disputar el encuentro en el campo del Moralo, fue el pasado lunes por la noche cuando Manolo Trigueros hizo oficial su dimisión como secretario técnico del Talavera. No han sido razones deportivas, sino simplemente que Trigueros no puede compaginar su trabajo en la Escuela de Fútbol del Talavera con su puesto de secretario técnico del club. En la citada escuela de fútbol participan 120 niños lo que, según Trigueros, «me era muy difícil dedicarles todo el tiempo que se merecen estos niños, por lo que me he decidido por dejar el conjunto blanquiazul».
Entrenador nacional
Manuel Trigueros Iglesias, de 41 años y nacido en Herreruela de Oropesa, empezó como jugador en el Talavera, donde permaneció cinco temporadas. Luego vino un periplo por el Atlético de Madrid B (2 temporadas), Granada (2 campañas) y Cartagena (tres temporadas). Manolo Trigueros, interior inquierda y defensa central, terminó su vida deportiva como jugador después de 4 temporadas más en el Talavera.
En su camino como futbolista tuvo como entrenadores, entre otros, a Joaquín Peiró y José Armando Ufarte. Debió de aprender mucho de ellos, porque Manolo Trigueros empezó los cursos para ser entrenador. A tal efecto, posee el título nacional, aunque nunca ha ejercido como primer entrenador, al menos oficialmente. En el Talavera ha sido segundo entrenador de Felines, Miguel Ángel Iglesias, Gregorio Manzano, Máximo Hernández, Marcelino, Tomé y Parreño. Actualmente, era el secretario técnico del Talavera y, juntamente con Ángel Bernabé, configuró la actual plantilla del equipo blanquiazul. Manolo Trigueros deja con cierto dolor el club talaverano, pero deja la puerta abierta para volver en un futuro. De momento, la plena dedicación a 120 niños le impide otra actividad deportiva, porque no hay que olvidar que Trigueros trabaja, además, como maestro de primaria en el colegio talaverano «Adalid Meneses».
El Toledo, sin novedad
Por lo que al Toledo se refiere, la calma reina después de la victoria ante el Zaragoza B. También el equipo verde se ha quedado sin secretario técnico oficial, tras la marcha de Pedro Pablo Matesanz al Elche, aunque Julio Prieto es el relevo oficioso.
El delantero Sosa estuvo el lunes en Madrid en la consulta del prestigioso doctor Guillén para una revisión de su rodilla. El galeno no le ha puesto fecha de alta médica, pero lo dijo un esperanzador: «Te veo jugando en diciembre». Sosa, natural de Almadén, no se ha estrenado esta temporada con el Toledo, y el equipo ha tenido que recurrir a Emilio y Ernesto como puntas. Precisamente Emilio López, con cuatro goles, está a tres dianas de Brit (Osasuna B), máximo goleador del Grupo II.
Por último, hay que citar que ya se conoce el calendario de retransmisiones de La 2 de TVE, para noviembre, en cuanto a los partidos del Grupo II de Segunda B. Al Toledo se le televisará el encuentro en el campo del Alavés B.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete