Suscríbete a
ABC Premium

El Príncipe Harry llega a un acuerdo con los responsables de los tabloides que denunció por invasión de privacidad

Los responsables de los medios denunciados se han disculpado por piratear el teléfono de miembros de la Casa Real y por entrometerse en la vida privada de Diana de Gales

El Príncipe Harry y Meghan Markle abren las puertas de su casa a sus amigos afectados por los incendios de Los Ángeles

El Príncipe Harry, este martes en Londres Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Príncipe Harry ha llegado a un acuerdo en su demanda contra los tabloides británicos del periodista australiano Rupert Murdoch por invasión de la privacidad, en la que alegaba que obtuvieron ilegalmente información privada sobre él desde 1996 hasta 2011. El pacto llega precisamente cuando el juicio estaba a punto de comenzar.

El anuncio se ha producido a pesar de la promesa del duque de Sussex de que era la única persona que podía exigir cuentas en el juicio a los editores de The Sun y del ahora desaparecido News of the World por espiarlo ilegalmente a él, a su esposa -Meghan Markle- y a otras figuras famosas o ciudadanos anónimos víctimas de tragedia, según informa AP.

Murdoch se ha disculpado por piratear el teléfono de la realeza británica y aceptó pagarle «daños sustanciales». News Group Newspapers ofrece «una disculpa completa e inequívoca» al príncipe «por la piratería telefónica, la vigilancia y el uso indebido de información privada por parte de periodistas e investigadores privados contratados por ellos», ha explicado el abogado de NGN, Anthony Hudson, al Tribunal Superior de Londres. También se han disculpado por entrometerse en la vida privada de Diana de Gales, la difunta madre de los príncipes Harry y Guillermo.

El hijo pequeño del Rey Carlos III se enfrentaba a una factura legal astronómica incluso si ganaba y puede haber decidido en última instancia, como lo han hecho cientos de otros demandantes, que era un riesgo excesivamente alto.

«Una de las principales razones para llevar esto a cabo es la rendición de cuentas, porque soy la última persona que realmente puede lograrlo», dijo en la Cumbre Dealbook del New York Times en diciembre, cuando aseguró que no llegaría a ningún acuerdo.

El pacto implica que el Príncipe Harry no podrá buscar un fallo judicial que valide sus acusaciones de que los periodistas de News Group Newspapers llegaron a extremos ilegales para desenterrar información sucia sobre su vida y que los ejecutivos de la empresa ayudaron a encubrir los malos actos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación