Preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz al ser ingresado de urgencia en el hospital
Según comunicó 'Fiesta', el exalcalde fue hospitalizado el domingo por un empeoramiento de su enfermedad
Así podrían ser las últimas horas de Julián Muñoz: «Podrían sedarlo esta misma tarde»
Julián Muñoz se sincera sobre el cáncer que padece: «Ahora tomo 20 pastillas diarias. Estoy jodido, pero en esencia, soy feliz»
La familia de Julián Muñoz actualiza sobre su estado de salud: «Eso lo dirán los médicos»

El estado de salud que atraviesa Julián Muñoz es delicado. Desde que se comunicó que padece un cáncer irreversible y, según él, «galopante», el foco mediático no deja de prestarle atención. Este viernes, el exalcalde de Marbella reaparecía en televisión para dar la que considera su última entrevista en los medios de comunicación. «No sé el tiempo que me queda pero no voy a conceder ninguna más», aseguraba en '¡De Viernes!' antes de comenzar a repasar a través de un vídeo pregrabado los episodios más importantes de su vida y sincerarse como nunca de su enfermedad.
A Julián Muñoz no le cuesta reconocer con sinceridad que tiene miedo a morirse porque ahora mismo se encuentra en un momento en el que es «absolutamente feliz» junto a su familia y su mujer Mayte Zaldívar. Por ello, cualquier actualización sobre su salud es alarmante. Hace algo más de un mes, el exalcalde era ingresado en una nueva ocasión en el Hospital Universitario Costa del Sol por un grave empeoramiento de su estado y la preocupación de su familia aumentó considerablemente.
En ese momento, el optimismo que ha caracterizado a Mayte respecto a la situación de su marido y que mostró en el ingreso que vivió Muñoz en julio, se transformó en una tristeza que no pasó desapercibida ante las cámaras aunque no perdía la esperanza de que su pareja saliese adelante y recibiese el alta. En esas ocasiones, el exalcalde permanecía un tiempo en el hospital y seguía haciendo su vida con mucha precaución y tomándose la debida medicación. Pero ayer, el programa 'Fiesta' daba a conocer que la salud de Julián ha vuelto a empeorar y ha tenido que ser ingresado nuevamente.
Malas noticias
El propio Julián expresaba durante su entrevista que el tratamiento al que se ha sometido le ha dejado «jodido, pero feliz». «Desde el mes de enero, con dos vértebras rotas, me han puesto morfina y ha sido terrible. Lo pasé muy mal con la quimio y ahora tomo 20 pastillas diarias. He tenido dos o tres infartos, un ictus, y el azúcar me ha dejado sin vista en un ojo…», enumeraba todo por lo que había pasado su salud. En el programa en directo el viernes, Mayte Zaldívar se encargaba de comunicar la actualización del estado de su marido con no muy buenas noticias. «Se encuentra en una bajada. Hemos tenido una noticia que le ha dejado más bajo y esperamos que se vaya recuperando. La última prueba no ha sido la que todos queríamos que fuese. No era lo más deseado por nadie», aseguraba a los colaboradores.
A consecuencia de esta bajada, este domingo 15 de septiembre, el que fuera alcalde fue ingresado de urgencia en el Hospital Internacional de Marbella, tal y como informó de última hora el programa 'Fiesta' durante la tarde. En ese momento estaba «acompañado de un gran número de personas, entre ellas Mayte. La medicación que está recibiendo es muy fuerte y en ocasiones se puede ver afectado por ello», explicaban en directo sin dar más detalles del estado de Julián Muñoz y dejando muy preocupados a los colaboradores.
En manos ya de los médicos, Zaldívar rompía su silencio y se ponía en contacto con Mónika Vergara para compartirle que se encontraba «fatal» pero centrada solamente en que su marido saliese adelante como siempre ha hecho. «Cada ingreso es más preocupante, me dice que siguen con esperanza y está en muy buenas manos», repitieron las palabras exactas que Mayte había expresado a través del teléfono. Aún reconociendo que el estado de salud del exedil había sufrido un bajón, no se barajaba el ingreso hospitalario que desafortunadamente ha ocurrido, por lo que se pedía «comprensión» a la salida de tono que Julián tuvo delante de las cámaras.
Gesto desconcertante
Horas posteriores a la emisión de su entrevista, un equipo de 'Fiesta' se desplazaba a Marbella para lograr hablar nuevamente con Julián Muñoz, pero para su sorpresa, el exalcalde se mostró distante con la reportera enviada y con una actitud desafiante que tampoco esperaban. «Ha estado constantemente con el dedo hacia nosotros y hacia la cámara. Me extraña porque siempre hemos sido educados con él», contaba la periodista Lucía Fernández en directo. Un gesto por el que la presentadora Emma García no ocultaba su molestia ante lo sucedido.
«Ah, pues sí, clarísimo. Ha hecho una peineta, pero una señora peineta. De forma sutil, en esas imágenes, yo no la he visto», aseguró sin dar crédito a lo que estaba viendo. «Después de dar una entrevista, donde él puede decir lo que le da la gana y hace un homenaje a su familia, ¿por qué ahora hace esto?¿Qué le ha sentado mal? ¿Qué le ha molestado?», expresó completamente desconcertada García en directo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete