Vidal-Quadras reitera en la Audiencia Nacional sus acusaciones contra Irán por ordenar su asesinato
Durante una hora ha declarado ante el instructor y le ha relatado las secuelas que padece, que son sorder, insensibilidad facial y un shock postraumático
El sicario del ataque contra Vidal-Quadras iba a matar otra vez cuando fue detenido

Alejo Vidal-Quadras, exparlamentario europeo, ha declarado esta mañana durante aproximadamente media hora para ratificar su testimonio ante la Policía. Según ha declarado a la salida, en su comparecencia ha vuelto a responsabilizar al régimen iraní de su intento de asesinato y además ... ha relatado las secuelas que sufre: sordera, y parálisis facial.
La investigación de la Comisaría General de Información de la Policía ha conseguido hasta el momento detener a los responsables criminales de este atentado, incluidos el cerebro y el autor material, pero quedaría por capturar a los autores intelectuales. En este sentido, las fuentes consultadas por ABC explican que, como sostiene la víctima, Irán estaría detrás de este intento de asesinato y que para llevarlo a cabo habría contratado los servicios de la Mocro Maffia.
Desde el día de los hechos, y cuando aún estaba herido, Vidal-Quadras explicó a la Policía que los responsables de lo que le había sucedido era el régimen de Irán, que le consideraba uno de sus principales enemigos por su trabajo en la Eurocámara.
«Yo lo dije desde el primer momento, y cada vez los indicios son más claros», ha asegurado esta mañana en declaraciones a los medios al término de su testifical, en la que ha insistido en que el intento de asesinato se debe a su apoyo a la «resistencia iraní».
En este sentido, el propio Vidal-Quadras ha sostenido que figura como uno de los principales objetivos del régimen de Irán. Y no solo él como persona física, sino también dos fundaciones: una de la que es presidente y otra de la que durante años figuró como presidente de honor, informa Ep.
El expolítico ha asegurado que esos datos y «la larga historia de crímenes del régimen» obran ya en poder del juez instructor, Santiago Pedraz, que este martes ha preguntado a Vidal-Quadras por lo que recuerda del día del ataque. «Ese día volvía de pasear, de andar por el Retiro y oí una voz detrás de mí que decía: 'Hola, señor'. Y cuando me di la vuelta, giré la cabeza, y recibí el disparo. Y a partir de ese momento, pues ya mis recuerdos son confusos porque perdí la conciencia, la recuperaba a ratos, pero ya no recuerdo nada más hasta que me desperté en la UCI«, ha relatado.
Secuelas
Según Vidal-Quadras, el magistrado también se ha interesado por las secuelas que sufre desde entonces. El que fuera presidente del PP catalán ha afirmado que a raíz del disparo sufre «insensibilidad en la parte inferior de la cara», ha perdido «un 40% de capacidad auditiva» y padece «shock postraumático». «Sigo en tratamiento y medicado para el tema, digamos, anímico«.
Otro de los temas sobre los que ha pivotado su declaración ha sido sus actividades en el Parlamento Europeo «en apoyo de la resistencia iraní contra la dictadura criminal que padecen los iraníes desde hace 45 años«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete