Suscribete a
ABC Premium

Condenado a ocho años de cárcel por matar a puñaladas a su compañero de habitación en un albergue de Madrid

Se le acusa de un delito de homicidio con el eximente incompleta por anomalía psíquica y se le imponen otros cinco años de libertad vigilada

Un menor de 15 años apuñala a un compañero de clase que le hacía bullying en un instituto de Alcalá

Imagen de archivo del edificio de la Audiencia Provincial de Madrid. José Ramón Ladra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que mató a puñaladas a su compañero de habitación en el albergue San Juan de Dios, en el distrito de Chamartín, informa Europa Press.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero 2022 a las 20.30 horas. En la sentencia se condena al acusado como autor de un delito de homicidio con la eximente incompleta por anomalía psíquica. Además, se le imponen cinco años de libertad vigilada.

En el juicio, se conoció que el acusado sufrió en el momento de los hechos un brote psicótico por delirios de persecución y envenenamiento, por lo que el jurado popular apreció que concurría la citada eximente incompleta.

De hecho, días antes de los hechos, los psicológos del albergue ya observaron que presentaba una sintomatología psicótica con ideas distorsionadas de la realidad. Cuando comenzó a tomar medicación, ya en prisión, empezaron a cesar esos delirios.

Los forenses consideraron en la prueba pericial que sus capacidades volitivas y cognitivas estaban alteradas de forma moderada al objetivarse que su percepción de la realidad estaba al menos desajustada.

En su escrito, el fiscal relata que el día de los hechos el acusado se dirigió a la habitación número 9, la cual compartía con otras personas, entre las que se encontraba la víctima, con quien tuvo una discusión.

Tras esto, el acusado, actuando con ánimo de matar o, al menos, asumiendo esa posibilidad, se dirigió a su mochila a coger un cuchillo, y con sus facultades intelectivas y volitivas disminuidas a consecuencia del trastorno de delirios que padece, le asestó cuatro puñaladas, dos en el espacio intercostal, otra en el hombro izquierdo y otra en el brazo izquierdo.

Como consecuencia de dichas heridas, siendo de mayor gravedad la situada en la región anterior del tórax, la víctima falleció por shock hipovolémico por hemorragia.

A la llegada de los agentes, el acusado, de forma espontánea, manifestó ante los Policías Municipales de Madrid que había sido él el autor de los hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación