La banda del Rolex atraca y golpea al embajador de Emiratos Árabes y su familia en el centro de Madrid
Los asaltantes dieron un culatazo con la pistola en la cabeza del diplomático, que intentó defender a su esposa. Se llevaron un reloj de 25.000 euros
Relojería policial en las calles de la Milla de Oro: adiós a los falsos 'riders' que robaban rolex a punta de pistola

La banda del Rolex ataca de nuevo. Y, esta vez, a una persona que se sale del anonimato más absoluto. En esta ocasión, las víctimas han sido el embajador de Emiratos Árabes en España, su esposa y la hija, una pequeña menor de edad. Un representante de la legación puso más tarde, el mismo domingo de los hechos, la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que se encuentra investigando los hechos.
Según ha podido saber ABC, el suceso se produjo sobre las dos y media del pasado 30 de abril. Omar Obaid Al Shamsi caminaba con su familia por la calle de Don Ramón de la Cruz, en pleno barrio de Salamanca. Fuentes policiales detallan que iban por la vía cuando se paró una moto con dos individuos a su lado. Llevaban casco para proteger sus rostros.
El sujeto que iba de 'paquete' les amenazó con un arma de fuego corta (se desconoce por el momento si era de munición real o simulada) y les encañonó. La mujer llevaba joyas y un reloj Rolex de 25.000 euros, que fue finalmente lo que se llevaron.
Antes, el embajador quiso evitar el atraco y salvaguardar la integridad de su esposa e hija, pero los malhechores no dudaron en utilizar la violencia contra ellos. Le dieron un golpe en la cabeza con la culata de la pistola a Omar Obaid Al Shamsi. Rápidamente, la pareja de atracadores pisó el acelerador y se marchó.
En torno a las seis y media de la tarde, un miembro de la Embajada de Emiratos Árabes en Madrid (con sede en el barrio de Costillares, al norte del distrito de Ciudad Lineal, cerca de Arturo Soria) se personó en la comisaría de Salamanca, en representación de la víctima y su familia. Interpuso la correspondiente denuncia. El Grupo de Policía Judicial del distrito se ha hecho cargo de la investigación, sin que por ahora se conozcan detenciones.
Multirreincidentes
La conocida como banda del Rolex, además, se encontraría detrás de asaltos con violencia e intimidación cometidos ese mismo fin de semana en zonas similares de Madrid. Fuentes policiales hablan de más casos en estos pasados viernes y sábado.
La impunidad legal de la que parecen disfrutar estos sujetos les ayuda a 'coleccionar' reseñas policiales y convertirse en reincidentes, como pasa con tantos delincuentes especializados en robos con fuerza y en robos con violencia o intimidación.
El ejemplo más reciente lo tuvimos en febrero, hace apenas dos meses. Entonces, la Policía Nacional echó el guante a cuatro de los miembros de la banda, que también ha llegado a actuar en los barrios más pudientes de Barcelona. Un año antes, algunos de ellos fueron apresados y entraron en prisión provisional por hechos similares. Pero, al salir de la cárcel, volvieron a las andadas. De ahí que se sospeche que los actuales son los mismos.
FE DE ERRATAS
En la primera edición de esta noticia, se publicó, por error de dos fuentes policiales distintas, que la víctima de este suceso había sido el embajador en España de Arabia Saudí, Azzam bin Abdul Karim Al-Gain.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete