Heridas dos personas, entre ellas una niña de dos años, en un tiroteo entre dos clanes en Plasencia
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche en la barriada de San Lázaro
Desalojan diez viviendas del barrio de Rabiche de Zamora por la caída de un muro de contención sobre varias casas

Un tiroteo entre dos clanes en Plasencia, en concreto en su barriada de San Lázaro, ha dejado a dos personas heridas de bala, una joven de 25 años y una niña de dos años. Esta última resultó herida de gravedad y tuvo que ser derivada a un hospital de Badajoz.
Los hechos ocurrieron este sábado por la noche cuando, según explica el periódico HOY, hubo un enfrentamiento entre dos clanes que dejó multitud de detonaciones por todo el barrio. La Policía Nacional confirmó la «disputa entre dos familias» y confirmaron que la menor resultó herida de gravedad por arma de fuego.
La niña precisamente recibió el disparo cerca de la cabeza y resultó un disparo por el que tuvo que ser hospitalizada en la UCI pediátrica de un hospital de Badajoz, donde sigue con pronóstico reservado, y la mujer recibió el impacto de bala en la extremidad posterior y fue trasladada a un centro de Plasencia, donde permanece en estado estable.
Posible ajuste relacionado con las drogas
Según HOY, la disputa empezó cuando uno de los clanes llegó a San Lázaro y empezó a disparar a la otra familia, con la que presuntamente mantienen un enfrentamiento relacionado con asuntos de droga, y ésta respondió también con armas de fuego, provocando un intenso cruce de disparos.
La Policía investiga el caso, en el que tuvieron que intervenir también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y busca los autores de los disparos de uno de los clanes, que se fugaron de la zona. Este domingo al mediodía ha trascendido que ya se habían producido algunas detenciones por el episodio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete