Hazte premium Hazte premium

El pueblo de Castellón más barato para comprar una casa: 15.000 euros y a 15 minutos de la playa

El precio medio del metro cuadrado de Castellón es sustancialmente inferior al de Alicante y Valencia

El pueblo de Alicante que oferta casas por menos de 20.000 euros y con más de 100 metros cuadrados

El pueblo más barato de Alicante para comprar una casa en 2024

Imagen de archivo de una playa que gestiona el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre AYUNTAMIENTO ALCALÀ DE XIVERT

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad Valenciana se ha convertido durante los últimos años en el lugar ideal para comprar una casa. Aunque todos los indicadores demuestran la tendencia al alza de precios en los principales núcleos urbanos, todavía quedan localidades que ofrecen opciones competitivas, ideales para emprender una nueva vida rural o proyectar una segunda residencia.

Como viene publicando este periódico durante los últimos días, el precio del metro cuadrado de las provincias de Alicante y Valencia se encuentra en 2.133 y 1.431 euros, respectivamente. No obstante, la región de Castellón es todavía aún más barata con una cifra que no sobrepasa los 1.222 euros, según la última actualización de Idealista.

En esta clasificación, por municipios destacan varios por debajo de los 700 euros como Alcora, Cabanes, Segorbe o Vall d'Alba, pero hay uno que todavía presenta un precio más reducido y que se encuentra a tan sólo a 20 minutos de la costa y las espectaculares playas de Peñíscola.

Se trata de Alcalá de Xivert, municipio ubicado en la comarca del Baix Maestrat y que tiene un censo de 7.160 habitantes, según el último registro del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un paraje tranquilo a pocos kilómetros del mar y que luce orgulloso una temperatura agradable en primavera y verano cercana a los 30 grados.

De acuerdo con los anuncios publicados en el mismo portal inmobiliario mencionado, este pueblo castellonense ofrece pisos a tan sólo 15.000 euros, con más de 105 metros cuadrados y tres habitaciones: eso sí, ideales para inversores que tengan pensado acometer una reforma integral del inmueble.

Otras casas también ofertan garaje, varias plantas y hasta terrazas por precios inferiores a los 30.000 euros, lo que le convierte en una localidad ideal para comprar una casa o chalet independiente fuera de la ciudad. Entre los monumentos más destacados que destaca el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert-Alcossebre se encuentran su Iglesia San Juan Bautista, la torre campanario, hasta cuatro ermitas y un castillo emplazado en lo alto de la sierra de Irta.

Por supuesto, también sus playas, a una distancia de unos 15 minutos en coche, entre las que suenan con fuerza Las Fuentes, Cargador, Romana, Moro y Manyetes, en el término municipal de Alcossebre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación