Suscribete a
ABC Premium

En libertad la mujer que lanzó a sus perros desde un octavo piso por estar harta de pasearlos

La alicantina acusada de un delito de maltrato animal relató no recordar el suceso tras tomar alcohol y pastillas

Secuestrada por su familia por rechazar un matrimonio arreglado: la historia de una huida imposible

Detienen a un pastor gallego por el estado de sus ovejas y cabras: famélicas y conviviendo con cadáveres de otros animales

Imagen del edificio desde donde arrojaron a los dos perros en Alicante EFE
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La autoridad judicial ha decretado libertas con medidas cautelares para la mujer de 53 años que fue detenida el pasado domingo en Alicante por presuntamente matar a sus dos perros tras arrojarlos por la ventana de su casa, ubicada en una octava planta.

Durante su comparecencia en el juzgado, la investigada por un supuesto delito de maltrato animal relató que no recordaba haber lanzado a los animales porque había tomado alcohol y diferentes tipos de pastillas, según ha avanzado el diario Información.

La Policía Nacional arrestó a la mujer por arrojar los canes, ambos de raza yorkshire y llamados 'Bimba' y 'Max', al parecer motivada por no querer sacarlos a pasear porque estaba «harta» de ser ella quien siempre lo hacía. Según algunos testigos de la zona, en el barrio de Albufereta junto a la playa, días antes ya habría arrojado presuntamente dos tortugas desde su balcón.

La propietaria de los animales, que pasó disposición judicial este lunes por la mañana, reconoció a los agentes de la Policía estos hechos, que supuestamente ocurrieron sobre las 13.00 horas del domingo en la calle Sol Naciente, y por los que posteriormente fue arrestada. Para su defensa ante el juez, intentará acreditar que sufre un trastorno depresivo que explicara el triste suceso, según apunta el citado diario.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió hasta la zona después de recibir una llamada en la que se alertaba del suceso. Una vez allí, se entrevistaron con varios testigos, quienes apuntaron que la ahora detenida presuntamente también habría lanzado varios objetos a la vía pública, como las correas y las camas de los perros.

En diferentes grupos de Facebook ha comenzado a circular imágenes de los canes y un perfil de la investigada, en el que se pueden ver vídeos de ella con los perros «disfrutando de su compañía». Incluso, han creado una recogida de firmas en Change.org para exigir justicia por los dos yorkshire, «cruelmente arrojados de un octavo piso», con el objetivo de que este suceso «no vuelva ocurrir» y «defender así los derechos de los animales».

«Necesitamos que las leyes protejan a nuestros animales de compañía de formas de crueldad tan impactantes. Es necesario que la dueña sea llevada ante la justicia para que responda por su acto inhumano. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los animales inocentes son tratados de manera tan despiadada», reza el comunicado en esta plataforma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación