Suscribete a
ABC Premium

Detenido un joven por amenazar de muerte a Mazón en redes sociales durante tres meses

El arrestado en Valencia ha quedado investigado por un presunto delito de odio

Cinco meses de ausencia de Pedro Sánchez en la zona cero de la dana

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón EFE
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de unos 30 años de edad por proferir presuntamente reiteradas amenazas de muerte al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante más de tres meses en redes sociales, según confirman fuentes policiales.

El arresto se llevó a cabo el pasado 26 de marzo en la capital del Turia, tras una investigación contra un hombre acusado de publicar insultos y amenazas de muerte en Instagram contra el líder autonómico, vinculados a su gestión de la dana del 29 de octubre. Fuentes de Presidencia confirman a ABC que trasladaron esos mensajes a la Policía Nacional.

Un día después de la detención, adelantada por El Mundo, el joven pasó a disposición judicial y quedó investigado por un presuntodelito de odio, si bien las amenazas nunca llegaron a producirse de manera presencial en ningún momento.

Cabe recordar que el presidente Mazón tuvo que interrumpir la semana pasada una visita a las fiestas de la Magdalena de Castellón por no cumplirse las condiciones suficientes para su seguridad personal tras una protesta que pedía su dimisión como líder del Consell.

Sobre el arresto, la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana no ha realizado una comunicación oficial al respecto, como suele ser habitual en este tipo de sucesos. De hecho, según ha podido saber este periódico, el presidente recibe con asiduidad y prácticamente a diario muchas más amenazas de las perpetradas por el arrestado.

El PP acusa a PSPV y Compromís de «cruzar todos los límites»

Tras conocerse la detención, desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), en una publicación en su perfil de la red social X, han acusado al PSPV y Compromís de haber «cruzado todos los límites con su campaña contra Mazón» y han exigido a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que «cumpla, frene estos ataques y garantice la seguridad» del dirigente autonómico.

Mientras, el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, el 'popular' Miguel Barrachina, ha afirmado que quien «aprovecha tragedias como esta para intoxicarlas con odio y amenazas merece toda la condena». En esta misma línea, diputados del PP en Les Corts como Alfredo Castelló han sostenido: «Hay cosas que no se pueden permitir en democracia. Estas amenazas deberían tener la condena de todos de forma incondicional».

Precisamente, la pasada semana la representante del Ejecutivo central garantizó el trabajo para mantener la seguridad del presidente de la Generalitat. «Sin duda alguna, trabajaré como delegada del Gobierno para mantener la seguridad en todos los entornos donde el presidente Mazón esté», manifestó Pilar Bernabé en declaraciones a los medios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación