Suscríbete a
ABC Premium

Una catalana de 53 años muere en Georgia tras quedar atrapada por un alud cuando practicaba esquí de montaña

Los otros cinco integrantes de la expedición se encuentran fuera de peligro

Un alpinista español muerto y ocho rescatados tras una avalancha en el pico más alto de Armenia

Una persona practicando esquí de montaña, en una imagen de archivo EFE
Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una catalana de 53 años ha muerto este miércoles en Georgia tras quedar atrapada por un alud cuando practicaba esquí de montaña en la zona de Ushguli. Los otros cinco integrantes de la expedición han resultado ilesos, según ha avanzado la cadena pública 324 y han confirmado a ABC desde el Consulado del país en Barcelona y desde la Federació d' Entitats Excursionistes de Catalunya.

Desde la entidad han detallado a este diario que el alud ha alcanzado a tres de los integrantes de la expedición. Dos de ellos han podido zafarse y tienen algún «golpe», pero sin revestir gravedad. Los mismos interlocutores indican que, pese a la rapidez del dispositivo de rescate, a la llegada de los efectivos la víctima, de Tarragona, ya había fallecido. Según han apuntando desde el consulado a ABC, se trata de Yolanda Hernández, a la que han podido identificar porque llevaba encima su documento de identidad.

Por su parte, desde Exteriores han apuntando «la representación diplomática de España en Georgia está realizando las gestiones oportunas con las autoridades locales con el fin de prestar toda la asistencia consular necesaria a los afectados».

También el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha apuntando que sigue «con atención» el accidente que ha afectado a una expedición de alpinistas de la comunidad. A través de redes sociales, Prieto ha manifestado que se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que «ha activado a la representación diplomática de España en el país para atender a los afectados».

Cabe recordar que este accidente se produce solo unos días después de que alpinista catalán falleciese tras quedar atrapado por una avalancha en el pico más alto de Armenia. el Aragats, que supera los 4.000 metros de altura.

La víctima, David Sala Tubert, vecino de Sant Joan de les Abadesses (Gerona), se encontraba en plena expedición junto a otras ocho personas, que pudieron ser rescatadas. Algunos de ellos, con lesiones. La expedición estaba compuesta por tres bomberos, Los restantes eran integrantes de la Unió Excursionista Urgellenca. Entre estos últimos, el fallecido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación