Suscribete a
ABC Premium

Violenta cogida del Toro de la Vega a un aficionado

Un hombre ha sido corneado y desplazado varios metros en el encierro celebrado esta mañana en Tordesillas, en el que una segunda persona ha sido también embestida

El Toro de la Vega 2024 se llama 'Portillo', es colorado y pesa 580 kilos

Encierro del Toro de la Vega 2024 en Tordesillas (Valladolid) ICAL
M. G.

M. G.

Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos hombres han resultado heridos este martes en el encierro del Toro de la Vega en la localidad vallisoletana de Tordesillas, uno de ellos tras ser corneado violentamente por el astado en una cogida que ha generado mucha tensión en la zona, mientras que el segundo ha sufrido un golpe tras romper el astado una talanquera.

El primero de los incidentes ha ocurrido en la zona de la rotonda, donde el ha embestido y corneado a un corredor al que ha desplazado vario metros. Tras la cogida, el aficionado ha sido evacuado en volandas por otros compañeros hacia el puesto de Cruz Roja, que estaba ubicado a apenas 200 metros del lugar en el que ha sido alcanzado por el astado, Portillo, de 580 kilos.

Posteriormente, el herido, con una cornada en el abdomen y politraumatismo, ha sido operado de urgencia en el quirófano de la Plaza de Toros para después ser trasladado al Hospital Clínico con pronóstico grave, según han informado desde el Ayuntamiento de Tordesillas en un comunicado.

 

Imagen de la talanquera rota este martes por el Toro de la Vega AYTO. TORDESILLAS

Más adelante otro aficionado ha resultado herido junto a una de las talanqueras. Según narran desde el Ayuntamiento, el astado ha embestido contra una valla de madera rompiéndola, provocando que un hombre requiriera asistencia sanitaria. De 56 años, el varón ha sufrido un politraumatismo y ha sido trasladado al Centro de Salud. Además, han sido atendidas por el dispositivo de Cruz Roja desplegado en la zona otras doce personas con contusiones.

A lo largo del recorrido del encierro se han vivido varios momentos de tensión en torno al vallado, pero no se ha llegado a escapar el astado como cabe recordar que si hizo en el Toro de la Vega de 2023 tras destrozar una talanquera.

El municipio vallisoletano de Tordesillas ha acogido este martes el encierro del Toro de la Vega que hasta 2015 concluía la muerte del astado por parte de los mozos que participaban a pie o a caballo. Tras años de polémicas entre defensores y detractores, tanto de forma virtual como con momentos de tensión a pie de campo, la Junta de Castilla y León decidió prohibir el fallecimiento del animal en público, una modalidad sin lanzas que hoy ha celebrado su novena edición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación