Rescatan a una mujer que estaba inconsciente y con el cuerpo bajo el agua tras caer a un río con su coche
Los agentes de la Guardia Civil logran sacar a la conductora, que había volcado en el cauce al sufrir un accidente a en un camino de Val de San Lorenzo
Muere en un accidente de tractor Pedro Fernández, representante histórico de UPA en Sanabria

Inconsciente y con la parte superior del cuerpo sumergida en el agua. Así estaba una conductora, cuyo vehículo había sufrido un accidente tras salirse de un camino y volcar, con la mala suerte añadida de que caía en un río. Y era la «rápida» actuación de los agentes de la Guardia Civil que en pocos minutos llegaban al lugar del siniestro lo que permitía que fuera rescatada con vida.
Ocurría este martes por la tarde en la localidad leonesa de Val de San Lorenzo. Una llamada entraba sobre las 18.55 horas en el COC (Centro Operativo de Coordinación) de la Comandancia de León requiriendo ayuda pues un testigo había visto cómo un vehículo se salía del camino y volcaba, cayendo al cauce del río Turienzo.
En poco tiempo, los agentes estaban allí, una «rapidez» que «ha sido determinante para evitar un desenlace fatal», según han destacado desde la Benemérita. Y es que cuando los guardias bajaban del coche patrulla no sólo comprobaban que el coche estaba volcado, sino que el habitáculo de los viajeros «se hallaba sumergido bajo las aguas».
Sin tiempo que perder, comprobaban que en el interior había gente. En concreto, una mujer en el asiento del copiloto. Estaba inconsciente y con la parte superior del cuerpo sumergida en el agua, con el cinturón de seguridad puesto.
MÁS INFORMACIÓN
Uno de los agentes sacaba la navaja que llevaba y cortaba el cinturón para poder sacar a la mujer a un lugar seguro y proceder a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Ya estaban los uniformados a punto de comenzar cuando la ambulancia llegaba también al lugar, logrando los sanitarios recuperar las constantes vitales de la mujer accidentada, que tenía que ser trasladada al Hospital de León, donde ingresaba en estado muy grave.
«De no haber sido por la rápida y eficaz respuesta de la patrulla y, posteriormente, de los servicios sanitarios, se antoja probable que el resultado final podría haber sido fatídico», han señalado en una nota distribuida por la Subdelegación del Gobierno en León
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete