Detenido con un revólver que se le cayó de la americana en una zona de ocio del centro de Valladolid
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil fuera de servicio interceptaron al hombre, sin licencia de armas, vista la actitud sospechosa
Tiran una mochila cargada con más de dos kilos de coca para eludir un control y les pillan al volver a buscar la droga

Hora del 'vermú', de la comida o del café tras el almuerzo y en un lugar tan céntrico y lleno de locales de ocio como la plaza de Martín y Monsó, a tan solo unos metros de la Plaza Mayor de Valladolid y en pleno Sábado de Pasión. Ahí se encontraba un hombre sobre las 15.00 horas que era detenido por tenencia ilícita de armas.
Todo gracias a que un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil que estaban fuera de servicio notaban algo raro en su actitud. Y no solo porque ya llamase por sí mismo la atención que cuando el hombre se sentó, se le caía un arma de fuego al acomodarse la americana.
Ya él debido de notar que no es lo habitual ir armado por la calle sin ser agente, por lo que la recogía con disimulo y se la guardaba en el bolsillo trasero del pantalón. Su acto no pasaba desapercibido a las personas que estaban a su alrededor, y el hombre al poco iniciaba su marcha del lugar desde la conocida como 'plaza de Coca'.
Momento en el que los dos agentes de paisano salían tras él discretamente buscando un lugar con menos gente en el que poder darle el alto. Ya estaba unos metros más allá, a la altura de la calle de Jesús, también en el entorno de la Plaza Mayor, pero con menos presencia de gente, cuando le daban el alto y se identificaban.
Le preguntaban si portaba algún arma, ante lo que reconocía que sí, que en su bolsillo del pantalón llevaba un revólver. No tenía licencia de armas ni era coleccionista.
El arma era intervenida por una patrulla uniformada y el individuo detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Tras prestar declaración ante el juez este domingo, ha sido puesto en libertad.
El revólver ya están en manos de la Sección de Balística de la Brigada Provincial de Policía Científica para su análisis, estudio y emisión del correspondiente informe.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete