Suscribete a
ABC Premium

Detenido tras la muerte a puñaladas de su compañero de piso en Gijón

La Policía insiste en que la investigación sigue abierta y que existen varias líneas en las que están trabajando

Asesinato, descuartizamiento y pena de muerte conmutada: el crimen de Artur Segarra, el precedente español del caso de Daniel Sancho

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional efe

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una persona ha resultado detenida tras la muerte de un hombre por arma blanca en la ciudad de Gijón (Asturias), según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. La investigación, no obstante, sigue abierta.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este jueves, sobre las 1.00 horas. Fue en la calle Luanco, en el barrio gijónes de Laviada. El cuerpo fue encontrado en una de las seis habitaciones de un piso compartido.

A las 18.28 horas ya había una persona detenida, de origen bulgaro y compañero de la casa, como presunto autor, pero desde la Policía insisten en que la investigación sigue abierta y que existen varias líneas en las que están trabajando.

Durante la tarde del jueves, las autoridades llevaron al detenido de regreso a la vivienda para realizar un registro y reconstrucción de los hechos, según ha informado el diario El Comercio. Al finalizar, poco antes de las siete de la tarde, fue trasladado nuevamente a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. No se espera que sea puesto a disposición judicial hasta, al menos, este viernes, ya que los agentes continúan recabando declaraciones y datos necesarios para elaborar los informes que serán enviados al juzgado de guardia.

Los agentes conversaron con vecinos y residentes del edificio, además de solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios situados tanto en la calle Luanco como en la avenida de Portugal. «En el edificio hay un constante movimiento de personas, la puerta siempre está abierta y es un ir y venir continuo. Además, la policía interviene con frecuencia por disputas entre los residentes y personas externas», ha comentado una vecina.

El cuerpo fue trasladado durante la madrugada por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde los forenses llevarán a cabo la autopsia. Al parecer, la víctima no tenía empleo y utilizaba una muleta para caminar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación