Hazte premium Hazte premium

Dos guardias civiles fuera de servicio salvan la vida de una bebé que se estaba asfixiando en un restaurante de Teruel

Tras conseguir reanimar a la pequeña, de un año, fue trasladada a un hospital de la localidad

La Guardia Civil desarticula una banda de ladrones de campo tras pillarles en pleno robo y recupera 150 kilos de boniatos

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio han salvado la vida de una bebé de apenas un año que se estaba asfixiando en un restaurante de Teruel.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 14 de enero, cuando estos dos agentes, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, se encontraban comiendo con sus familiares en ese establecimiento de la ciudad. En un momento dado, ha informado la Benemérita, observaron cómo entre dos mesas se estaba concentrando un grupo de personas con alto grado de nerviosismo.

Al acercarse, los agentes encontraron a una bebé con evidentes síntomas externos de asfixia en los brazos de un hombre. En ese punto, colocaron a la niña sobre el antebrazo en ángulo de 45 grados y boca abajo, golpeándole la parte central de la espalda para ayudarla a expulsar el supuesto cuerpo extraño, pero con resultado infructuoso.

Posteriormente, al continuar sin respuesta y en estado inconsciente, optaron por el masaje cardiorrespiratorio seguido de la maniobra 'frente-mentón' específica para bebés, tras lo que consiguieron que poco después volviera a respirar y a recuperar la consciencia.

Hasta el lugar se desplazó personal médico en una UVI móvil, que trasladó a la niña hasta el hospital Obispo Polanco para una exploración más exhaustiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación