Pasión en Córdoba
El Cristo de San Álvaro irá al Vía Crucis de las cofradías de Córdoba erguido y con la banda de la Salud
La Agrupación lo llevará a San Andrés por la mañana para no coincidir con el Carnaval en San Agustín
Córdoba se prepara para otro Vía Crucis Magno: 600 años de la tradición de San Álvaro

Cornetas, visita extraordinaria y un cambio. El Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba para este 2025 anuncia novedades: el Santísimo Cristo de San Álvaro irá erguido sobre una parihuela y no saldrá hacia la Catedral desde San Agustín, sino desde San Andrés. Será el sábado 8 de marzo, primero de Cuaresma.
La Agrupación no aclara el motivo, aunque podría tener que ver con la celebración del Carnaval en la plaza de San Agustín a partir de ese mediodía, algo que no se había previsto en la primera idea, cuando se pensó que el Crucificado, venerado por un dominico, estuviese en la iglesia de la ciudad ahora regida por la Orden de Predicadores.
La imagen estará en veneración en San Agustín y saldrá del templo a las 10.30 de la mañana, para enseguida visitar las reliquias del Beato Cristóbal de Santa Catalina en la iglesia de Jesús Nazareno. Llegará a San Andrés a las 11.00 y desde saldrá a las 17.30.
Buscará la Catedral por María Cristina, la Compañía, Blanco Belmonte, Conde y Luque y Deanes para llegar a la Catedral a las 19.30. Lo hará acompañado por la cordobesa banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud.
Recorrido
-
Salida de San Agustín (10.30)
-
Plaza de San Agustín
-
Jesús Nazareno
-
Yerbabuena
-
Buen Suceso
-
Isaac Peral
-
Realejo
-
Entrada a San Andrés (11.00)
-
Salida (17.30)
-
San Pablo
-
Alfonso XIII
-
María Cristina
-
Conde de Cárdenas
-
Plaza de la Compañía
-
Santa Victoria
-
Juan Valera
-
Ángel de Saavedra
-
Blanco Belmonte
-
Conde y Luque
-
Deanes
-
Judería
-
Cardenal Herrero
-
Magistral González Francés
-
Llegada a la Catedral (19.30)
La primera estación se rezará en la puerta de la Grada Redonda, y se rezará el vía crucis conforme a las ocho estaciones de San Álvaro de Córdoba, para concluirlo en el interior del templo, al que accederá por las puertas de Santa Catalina y de Las Palmas. El obispo presidirá y concluirá el rezo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete