Suscríbete a
ABC Premium

ECONOMÍA

Makito, líder del regalo promocional, promueve un nuevo centro logístico internacional en Almería

La Junta aprueba como proyecto estratégico andaluz la ampliación de la empresa en Pulpí con una inversión de 100 millones de euros

Tres proyectos de hidrógeno verde de Sevilla, Almería y Cádiz reciben 35 millones de fondos europeos

Instalaciones logísticas de Makito en Pulpí. ABC

R. Pérez

Almería

El grupo Mkto Catal Importaciones (Makito), líder del regalo promocional en la península ibérica, proyecta un nuevo centro logístico internacional en Pulpí (Almería). La sociedad prevé invertir 100 millones de euros en unas instalaciones que contarán con 74.000 metros cuadrados y darán mayor capacidad para el almacenaje y distribución de sus productos.

El Consejo de Gobierno ha declarado este martes la inversión empresarial de interés estratégico para Andalucía, con la aprobación de la resolución se acelerarán los trámites administrativos necesarios para su construcción. La ampliación de las instalaciones permitirá contar con más de 140.000 metros cuadrados para la venta al por mayor de artículos publicitarios, regalo promocional y de empresa.

El plazo de ejecución se estima en cinco años y una vez finalizado el grupo podrá incrementar el empleo en 150 personas, además se prevé la contratación de 132 personas durante la construcción del centro logístico en el polígono La Fuente de Pulpí.

La sociedad se constituyó en 1997 y desde entonces se ha consolidado como líder en su sector en España y Portugal. En la última década ha incrementado de forma considerable el número de empleados gracias al esfuerzo en la internacionalización, especialmente en Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Hungría, Polonia y otros países del este europeo.

La gama de artículos y catálogo de Makito tienen un excelente potencial y las perspectivas de futuro son muy favorables. Desde 2007 han desarrollado una política de expansión internacional que les ha permitido introducirse en otros países como Marruecos, Argelia, Túnez, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil y México, entre otros.

Makito cuenta con más de 800 trabajadores ubicados en una veintena de países de tres continentes para garantizar la distribución. La mayor parte de la plantilla se encuentra en sus instalaciones de Pulpí donde disponen de una zona de impresión. Aquí se ubica la maquinaria para la personalización del artículo publicitario como máquinas de tampografía, serigrafía, túneles de secado, máquinas bordadoras, sublimación e impresión digital.

La empresa almeriense se ha posicionado como una de las diez grandes compañías de su sector en el mercado global. Según los datos reflejados en su web, Makito tiene una zona de preparación de pedidos de 12.000 metros cuadrados que se suma a sus instalaciones logísticas de 70.000 metros cuadrados con capacidad para 85.000 palets. La gestión del almacenaje se realiza por radiofrecuencia con información permanente de la situación de la mercancía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación