Suscribete a
ABC Premium

Alfonso Guerra se suma, sin firmarlo, al manifiesto contra las reformas de Sánchez: «Las dudas de que se haga un referéndum en Cataluña son pocas»

El exvicepresidente del Gobierno afirma: «Los independentistas son insaciables, ya tienen otro objetivo»

Exministros y exdiputados socialistas, contra el plan de Sánchez que beneficia a los condenados del 'procés'

Alfonso Guerra en una imagen reciente ABC
Marta Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El socialista y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se ha mostrado a favor este martes del manifiesto difundido ayer por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición, en el que intelectuales y políticos cargan contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las reformas de los delitos de sedición y malversación.

Durante una entrevista en Onda Cero, Guerra ha explicado que no firma dicho manifiesto, pero sí comparte lo que expresa. «Yo estoy de acuerdo con lo que se dice, no lo firmo porque no quiero que pierda categoría y que pase a ser el manifiesto de Alfonso Guerra», ha declarado.

El exvicepresidente del Gobierno ha sido claro: «legislar a nombre y apellido corrompe la política, no se puede legislar para una persona». Asimismo ha remarcado que si los hechos ocurridos en Cataluña en 2017, –«que no es extraño que ocurra porque lo dicen», ha manifestado–, la situación que resultará será «inquietante» porque «no encontrarán delito del que acusar». «La democracia queda desprotegida y ha costado mucho», ha expuesto.

«Los independentistas son insaciables, ya tienen otro objetivo puesto en el referéndum», ha aseverado Guerra, quien se muestra reticente sobre que estas reformas del Código Penal sirvan para frenar al independentismo. Advierte que «las dudas de que se vaya a hacer un referéndum en Cataluña son pocas».

El histórico socialista ha recordado que siempre ha apoyado a Sánchez, incluso «cuando dijo que no podía dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno, cuando dijo que lo del 2017 no era sedición que era rebelión, cuando dijo que agravaría las penas, cuando dijo que tipificará el delito de convocatoria de referéndum, cuando dijo que no habrá indultos, y no digamos cómo le apoyé cuando dijo que nunca habría pacto con Bildu», ha enumerado. Pero ahora, Guerra se desvincula: «Yo mantengo mi coherencia, si otros cambian no es mi problema».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación