Mejor revestir el trasero de teflón
De igualar los puntos del pasado tercio liguero, sobrarían algunos para que los del «Pacto por la pasta» se dieran con un canto en los dientes
En el mundo de la ficción audiovisual se ha puesto de moda adelantar al comienzo una parte del desenlace de la película o de la serie para, interrumpiendo el relato, remontarse a unos días, semanas, meses o años atrás. Queda a los gustos del espectador ... lo que su intuición le susurre de lo venidero, de forma habitual con trampa, pero casi siempre, por imperativos comerciales, con final feliz (spoiler: salvo en mi caso, en que siempre mato al bueno, porque el mundo no es que sea de los malos, sino de los peores). Si cuando Nyland, en el primer minuto del descuento frente al Mallorca, salió de su portería a por un balón colgado sobre su área, en el Sánchez-Pizjuán se hubieran apagado los focos y aparecido en la noche un «noventa minutos antes», optimistas y fatalistas habrían empatado en la resolución de la trama.
Porque lo cierto es que en esa hora y media hubo, al menos durante setenta minutos, un Sevilla con buena presión defensiva, mejor salida de balón, menos conducción, más juego combinativo y mucho remate (alto, desviado, ñoño) sobre la portería rival. Pero también mejores cambios desde el banquillo por parte de Arrasate (el que se cansó de esperar a los anfitriones en verano), que derivaron en un par de ocasiones muy claras de marcar para los baleares. Valjent, en la propina, le dio la razón a los fatalistas.
A trece jornadas para el final de la temporada, el Sevilla está más cerca de Europa que del infierno, pero dado que en el segundo tercio de la temporada, con un calendario estupendo, el equipo ha desaprovechado el estar en la lista de espera de San Pedro para entrar en el paraíso, mejor sería ocuparse de que en las próximas cinco jornadas su trasero este revestido de teflón para resistir el calor desprendido de las ascuas que su generoso aporte de carbón mantienen incandescentes en la barbacoa liguera. En el pasado tercio liguero se sumaron 17 puntos de 39. En el mismo que resta, sobrarían algunos para que los firmantes del «Pacto por la pasta» se dieran con un canto en los dientes. Bien fuerte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete