Derbi Betis - Sevilla
Badé: «Si el Betis es favorito, bien por ellos, pero se juega y a ver quién gana al final»
El central galo analiza cómo llega su equipo al esperado derbi de esta noche en el Benito Villamarín
Betis - Sevilla: Un derbi para archivar en la historia del vencedor

No cabe duda de que uno de los grandes baluartes del Sevilla FC en el derbi de este domingo será su defensor Loïc Badé. El galo se ha convertido en referente del plantel de García Pimienta y en uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquirroja, que siempre le reconoce su compromiso y notable rendimiento sobre el campo. Badé está en modo derbi y quiere al Sevilla reinando en la ciudad: «Sabemos que hay una gran rivalidad y queremos dar una alegría a nuestra gente. Es un partido que se juega de manera diferente. Ya juegas más con el corazón, para demostrar que somos el club de la ciudad. Después del parón ha habido tiempo para limpiar la cabeza tras la última derrota. Muchos jugadores han ido con la selección, han ganado partidos y estamos listos«, expresa Badé en los emdios oficiales del Sevilla FC.
Sobre el Betis, el central analiza que «están en un momento muy bueno, pero es un derbi y sabemos que se juega de manera diferente. Para mí, un derbi no puede tener favoritos. Si ellos lo son, bien por ellos, pero se juega y a ver quién va a ganar al final«.
Un partido que, como afirma el zaguero francés, se siente en la calle: «Con la gente ya ves que es un partido diferente y te hacen vivir el fútbol. Te hablan en las redes sociales, por la calle... Es el partido más importante y te lo transmiten. Sientes que es un partido que tienes que ganar y darlo todo para que estén orgullosos«, afirma.
🗣️ Badé: "Es un partido que hay que darlo todo para que tu gente esté orgullosa de ti y del equipo"
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 29, 2025
🔜 #ElGranDerbi pic.twitter.com/WuUnUkGajA
Preguntado por quién le inculcó la importancia del derbi, Badé desveló que fue En-Nesyi: «Era un momento muy complicado, pero teníamos que jugar contra el Betis y me dijo que tenía que olvidar lo que habíamos hecho mal. Que había que darlo todo y que la gente estaría con nosotros». Además, es el primero sin Jesús Navas: «En el campo sí, pero siempre está con nosotros, ha venido a vernos y siempre está con el grupo y nos manda mensajes para apoyarnos», concluyó Badé.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete