Hazte premium Hazte premium

MotoGP - gran premio de portugal

Victoria de Martín, podio de Acosta e incidente entre Marc Márquez y Bagnaia

mundial de motociclismo - carrera

Martinator es el nuevo líder del Mundial. Una caída de Viñales en la última vuelta permite el primer cajón de Acosta. Márquez y Pecco se van al suelo tras una polémica acción entre ambos

El sevillano Rueda rubrica en Portimao su primera pole mundialista

Jorge Martín ha liderado toda la carrera en Portimao Reuters
Sergi Font

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo avisaba Jorge Martín por la mañana. Estaba focalizado en realizar una buena salida. Era la clave porque tenía buen ritmo de carrera y si lo lograba tendría muchas opciones de ganar la carrera. Y lo consiguió. Se colocó primero desde la primera curva y no dejó el liderato hasta que José Mourinho ondeó la bandera a cuadros 25 vueltas después. Viñales, ganador de la esprint y segundo en parrilla, mantuvo la posición hasta la última vuelta, cuando se cayo por un problema mecánico o de electrónica. La caída de Viñales favoreció el podio de Acosta junto a Bastianini. Más allá de la victoria y el liderato Mundial de Martinator, hay que destacar la exhibición de Pedro Acosta, que se subió al cajón. El murciano adelantó a las dos KTM oficiales (Miller y Binder), a Marc Márquez y a Bagnaia. Espectacular acción sobre el campeonísimo español y sobre el bicampeón italiano, que no se lo pusieron fácil. En la lucha por la quinta plaza se tocaron Baganaia y Marc Márquez y se fueron al suelo.

Excelente salida de Jorge Martín para liderar la carrera desde la primera curva y enconada lucha entre Marc Márquez tocándose a lo largo del primer giro, aunque el italiano supo tapar los huecos y evitar el adelantamiento del catalán. Tras la primer vuelta, la cabeza la formaban Martín, Viñales, Bastianini, Bagnaia y Márquez, seguido por las dos KTM oficiales. Se caían Morbidelli y Álex Márquez y Acosta se consolidaba octavo. Un error de Miller permitió que el Tiburón de Mazarrón le rebasara y empezó a enseñarle el hocico a Binder, esperando un error del sudafricano. Y en la sexta vuelta le adelantó. Próximo objetivo, Marc Márquez, que estaba rodando quinto, 4 décimas más lento que el murciano

Acosta aprovechó la recta de meta para adelantar en la curva a Márquez, se colocaba quinto y marcó la vuelta rápida. Lo difícil para él iba a ser controlar la emoción. Por delante tenía cuatro vacas sagradas: Martín, Viñales, Bastianini y Bagnaia. Mientras seguía la batalla entre Acosta y Pecco, Martinator iba a la suya, liderando en solitario y sin sufrir el acoso de nadie. Alcanzaban los pilotos el ecuador de la carrera sin excesivas variaciones en la carrera.

A falta de siete vueltas empezaron a jugar su papel los neumáticos aunque la gran pregunta era ¿cuándo se lanzaría definitivamente Acosta a por Bagnaia? Nadie dudaba que el rookie lo intentaría. En cabeza todo estaba tranquilo con Martín, Viñales y Bastianini asegurándose el cajón. Y a falta de cinco vueltas llegó el hachazo de Acosta, adelantando al bicampeón por dentro. Olió sangre Marc Márquez, que también se fue a por Bagnaia. Le metió la moto y el italiano salvó la posición por poco. En la curva cinco, en la misma que el viernes adelantó a Martín, Marc lo intentó con Pecco y ambos se fueron al suelo. Buena noticia para Martín, que descartaba a dos de los favoritos y rivales por el campeonato. La acción estuvo bajo investigación. Nueva polémica para Marc en Portimao (el año pasado tiró a Oliveira). En la última vuelta, la caída de Viñales facilitó el podio de Acosta, tras Martín y Bastianini.

«El equipo ha hecho un trabajo increíble. La moto era perfecta. No habñia problemas solo he dedicado a pilotar. Tenemso que mejorar en muchas cosas pero hoy no es el día del rojo de Ducati sino del rojo de GasGas. Sabíamos que no iba a ser fácil perop ya tenemos la primera en la saca», ha explicado Pedro Acosta. Bastianini estaba satisfecho tras su segunda plaza: «Estoy muy contento con la carrera. El año pasado después de aquella gran caída era importante regresar al podio. He estado nervioso en la salida y he cometido algunos errores pero luego he estado bien. El ritmo de Jorge ha sido espectacular. Otro podio y me siento contento». El ganador ha sido Jorge Martín: «Hoy no he tenido ningún problema. Me sentía muy bien con los neumáticos y sabía de lo que era capaz de hacer. He salido bien y luego he tratado de gestionar los neumáticos. Vi una pequeña distancia, lo di todo y generé tiempo para demostrar vuelta a vuelta a ritmo. Me siento competitivo y demuestro que puedo volver a ganar».

Arón Canet logró su primera victoria en Moto2 tras cinco temporadas pilotando en la categoría intermedia. El valenciano ha aprovechado los errores de Alonso López y Fermín Aldeguer para subirse a lo más alto del cajón y liderar la clasificación general. Joe Roberts y Manuel González le han acompañado en el podio. En Moto3 la victoria ha sido para Dani Holgado sobre José Antonio Rueda, que ha sumado su segundo podio Moto3, e Iván Ortolá, lo que ha significado un nuevo triplete español. Holgado lidera ahora por siete puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación