Barcelona - Betis
Sin Isco, a romper estadísticas en el feudo del Barça
El Betis, dispuesto a alargar su gran momento ante el líder de LaLiga
Un derbi para acabar de romper todos los techos en LaLiga

Sin Isco pero con la moral por todo lo alto, el Betis rinde este sábado visita al líder FC Barcelona en Montjuic. La historia no acompaña a los verdiblancos en feudo del gigante azulgrana, algo lógico para cualquier rival que se precie. Así, el Betis ha ganado 3 de los 23 encuentros oficiales que ha jugado en el presente siglo XXI en el campo del Barça, donde además ha cosechado dos empates y 18 derrotas.
La más reciente de esas victorias fue la temporada 2021-22, por la mínima con gol de Juanmi, y también venció en la campaña 2018-19 (3-4, cuando marcaron los locales Messi -2- y Arturo Vidal e hicieron los tantos visitantes Júnior Firpo, Joaquín, Lo Celso y Canales) y en la vuelta de la Supercopa de 2005, con un doblete de Dani que remontó el gol de Eto'o (1-2), aunque los culés se hicieron con el título.
Los dos precedentes más recientes se han saldado con sendas goleadas de los catalanes: 5-0 en la pasada Liga, con goles de Joao Félix, Lewandowski, Ferrán Torres, Raphinha y Joao Cancelo; y 5-1 en enero en la Copa, cuando marcaron Gavi, Koundé, Raphinha, Ferrán Torres, Lamine Yamal y el ex bético Vitor Roque.
El pasado siglo XX, los béticos visitaron al Barça en 48 ocasiones: sólo ganaron 6 veces, la primera de las cuales fue en un enfrentamiento copero de 1934, 1-2, con dos tantos de Unamuno para los verdiblancos y gol de Ramón para los catalanes. Casi medio siglo después, en 1980, los goles de Benítez, Morán y Cardeñosa prevalecieron sobre el de Hansi Krankl (1-3), abriendo una década que contempló otros dos triunfos béticos en el Camp Nou: 1-2 en la temporada 1985-86 (marcaron Rincón, Ito y el local Pichi Alonso) y por la mínima (gol de José Luis) en la campaña 1987-88.
Inolvidable para los béticos fue también el 0-1 firmado por Juanito que dio al Betis el pase a la semifinal de Copa de 1994 y la siguiente vez que los verdiblancos asaltaron el estadio azulgrana fue en la Liga 1997-98, en la que vencieron por 1-3 tras remontar Alfonso y Finidi -2- el gol inicial de Bogarde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete