Michel Foucault, acusado póstumamente de pedofilia prostibularia
Guy Sorman asegura que el filósofo llegó a tener relaciones sexuales en las inmediaciones de un cementerio de Túnez, ciudad en la que dio clases de filosofía entre 1965 y 1968

Nuevo escándalo de pedofilia en la cúspide de la más influyente cultura francesa: Michel Foucault (1926- 1984), uno de los 'pontífices' más legendarios del pensamiento 'estructuralista', ha sido acusado póstumamente de prostitución de niños en las inmediaciones de un cementerio de Túnez.
En enero de 2020, en vísperas de la propagación mundial del coronavirus , una antigua víctima publicó un libro/confesión contando por lo menudo la pedofilia de Gabriel Matzneff , un autor glorificado durante varias décadas por lo más selecto de la edición, la prensa y los medios de comunicación franceses.
Un año más tarde, el mes de enero pasado, una hijastra de Olivier Duhamel, uno de los constitucionalistas más poderosos de Francia, miembro emérito de la más selecta 'izquierda caviar', publicó un libro contando con mucho detalle cómo el antiguo eurodiputado socialista abusaba sexualmente de otro hijo de su esposa , antigua amante de Fidel Castro , casada en primeras nupcias con un famoso médico filantrópico, exministro de François Mitterrand y Nicolas Sarkozy .
Semanas más tarde, el semanario 'Jeune Afrique' y el ensayista Guy Sorman , colaborador de ABC , han desenterrado oscuras historias de sexualidad pedófila y prostibularia de Michel Foucault , que fue, durante varias décadas, y sigue siendo, en distinta medida, uno de los ensayistas más influyentes de Francia.
Relaciones en un cementerio
Entre 1965 y 1968, Foucault fue profesor de filosofía en Túnez. Sesenta años más tarde, Guy Sorman ha hecho esta declaración en una reciente entrevista en 'The Sunday Times' : «Foucault se paseaba y echaba monedas a niños callejeros de 8, 9 y 10 años, diciéndoles: nos vemos a las 10 de la noche en el lugar de siempre. Llegó a tener relaciones sexuales en un cementerio. No se planteaba la cuestión de la edad. En Francia, no se hubiese atrevido a hacer esas cosas, algo horrible». Sorman no aporta 'pruebas' que pudieran 'confirmar' sus recuerdos de hace sesenta años.
El semanario 'Jeune Afrique' , por el contrario, ha entrevistado a varios testigos que conocieron a Foucault, en Túnez, visitante nocturno de un pueblecito próximo, Sidi Bou Saïd, donde existió una cierta comunidad homosexual y prostibularia . Moncef Ben Abbes, uno de los patriarcas del pueblo, recuerda de este modo las visitas del pensador francés: « Foucault no era pedófilo, pero le gustaban los efebos . Se trataba de chicos de 17 o 18 años, a los que daba cita en los bosquecillos próximos al cementerio del pueblo».
'Jeune Afrique' también recoge el testimonio de Kerim Bouzouita, ensayista, afirmando que, finalmente, Foucault pudo ser expulsado de Túnez tras las declaraciones de un joven de 18 años, acusándolo de «acciones comprometedoras». Fathi Triki, ensayista y discípulo de Foucault rechaza las acusaciones, declarando: «Toda esta historia es malsana, moralmente dañina».
Las revelaciones de 'Jeune Afrique' culminan provisionalmente una revisión atroz de las vidas íntimas de Michel Foucault .
En su día, Mathieu Lindon, amigo, amante ocasional y discípulo incondicional, publicó una 'novela' descubriendo capítulos mal conocidos de la intimidad de Foucault: promiscuidad sexual, tentaciones sadomasoquistas, confirmadas por otros autores, contando su frecuentación de 'baños' y 'clubs' gays, en San Francisco. La novela 'La locura de Lázaro' consagra un capítulo a tan legendarias aventuras. Promiscuidad finalmente trágica: Foucault murió víctima del sida a los 58 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete