Tres recetas de cenas fáciles y perfectas para días agotadores
Hacemos una selección de tres platos de Roberto Bosquet, Chef Bosquet, con los que podrás preparar la cena en esos días en los que apenas te apetece meterte en los fogones

Se acerca la Navidad y no son pocos los que apuestan por cuidarse en las semanas previas a unas fechas en las que suelen darse excesos y comilonas. Pero además nos encontramos en un momento de acumulación de tareas, estrés y problemas para conciliar el ... sueño. Una situación en la que, según aconsejan los expertos, se impone la necesidad de reorganizar los horarios y preparar platos ligeros tanto para la comida como para la cena. Estos tres platos diseñados por el Chef Bosquet que te proponemos a continuación se caracterizan por primar alimentos de fácil digestión, por una combinación sabrosa y original de los ingredientes, por su atractivo en el emplatado y por la facilidad con la que se pueden elaborar.
1. Crema especiada de puerro y patata
Esta crema que el Chef Bosquet anima a preparar porque es saludable y muy fácil de hacer, tiene como ingredientes principales el puerro y la patata. Para empezar, los puerro son una de las hortalizas más conocidas en la dieta mediterránea. Son fuente de proteínas, fibra, folatos, vitamina C y B6 y es rico en aceites esenciales sulfurados volátiles y picantes. También destacan por su aporte en calcio (60 mg por cada 100 gramos, según la Bedca) y antienen los huesos saludables al regular el flujo sanguíneo.
Las patatas hervidas, por su parte, cuentan con numerosas vitaminas y minerales: vitamina C (12,15 mg), vitamina B6 (0,16 mg), potasio (413,15 mg), magnesio (15,95 mg), fósforo (47,5 mg), niacina y folato, entre otros. También es un alimento saciante y mantiene el azúcar en sangre en niveles adecuados.
2. Nidos de calabacín con huevo
La receta que ves aquí no solo tiene buena pinta, también pocas calorías. El nido de calabacín con tomate y huevo es una excelente cena ligera. Para empezar, su ingrediente principal es el calabacín, la verdura que contiene menos calorías, concretamente 17 kcal por cada 100 gramos del producto. Ete vegetal destaca en agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del producto, según datos de la Bedca), calcio (19 gramos por cada 100 gramos comestible del producto), magnesio (18 gramos por cada 100 gramos de la parte comestible de los calabacines) y potasio (230 gramos por cada 100 gramos del alimento).
Además del calabacín, el cuál lo comeremos en esta ocasión en forma de espaguetis, el Chef Bosquet añade también huevo, que proporcionan una valiosa fuente de proteína de calidad, al mismo tiempo que contienen hasta trece vitaminas y minerales esenciales, junto con los ácidos grasos omega-3 y los antioxidantes necesario
3. Tartar de tomate y atún
De salmón, de atún o incluso de arroz. El tartar es uno de los clásicos en las propuestas del Chef Bosquet. Además de ser un plato fácil, sabroso y nutritivo, permite todo tipo de combinaciones y es una opción perfecta para sorprender con una cena ligera y deliciosa. En este caso los ingredientes principales son el atún y el tomate.
Los tomates son nutritivos y muy poco calóricos. De hecho 100 gramos de tomate aportan apenas 18 calorías, ya que la mayor parte de su peso es agua. Tiene grandes cantidades de vitamina C y de ácido fólico pero si hay una razón por la que resulta recomendable es por su alto contenido en licopeno, el pigmento que le da su característico color rojo y que tiene propiedades antioxidantes.
En cuanto al atún en conserva, es un pescado azul rico en proteínas de alto valor biológico (23 gramos por cada 100) y con un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso. Sin embargo, esto no es algo negativo ya que la grasa del atún contiene ácidos grasos Omega-3. También es rico en vitaminas liposolubles A y D, imprescindibles para el crecimiento, la salud y la reparación de los tejidos y mucosas del cuerpo y para la resistencia ante las infecciones. Junto a éstas, destacan las vitaminas del grupo B, concretamente las B2, B3, B6, B9 y B12. En lo que se refiere a minerales, contiene fósforo, magnesio, hierro y yodo.
Estas recetas pueden ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en instagram @lapediatralaura ), en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam!' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet. Y también puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram , donde se acerca al millón de seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete