Tribunales
Una relación extramatrimonial en Alemania termina en una condena por drogas en Sevilla
El acusado, nacido en Colonia, viajó en coche hasta un pueblo del Aljarafe en busca de la que era su pareja, que estaba casada y con tres hijos

Una relación extramatrimonial en Alemania termina en una detención en un pequeño pueblo del Aljarafe y una c ondena por drogas y tenencia de armas en la Audiencia de Sevilla. El acusado, Thomas M., mantuvo una relación en ... su país de origen, Alemania, con una sevillana, en cuya localidad se presentó para buscarla, siendo entonces pillado con drogas y armas en el interior de su coche.
Inicialmente el acusado, nacido en Colonia y de unos 27 años de edad , iba a ser juzgado en la Audiencia de Sevilla por un delito de maltrato sin lesión y otro de amenazas leves , pero «la limitación fijada por las autoridades judiciales alemanas en la orden temporal de entrega del acusado» hizo que la Fiscalía y la acusación particular solicitaran el sobreseimiento provisional en el juicio respecto de estos dos delitos.
Según la sentencia de la Audiencia de Sevilla, Thomas M. mantuvo una relación sentimental con una mujer, vecina del Aljarafe sevillano, donde reside con su marido y sus tres hijos menores . Esta relación extramatrimonial duró aproximadamente dos años, pero era intermitente, en base a las temporadas que ella pasaba trabajando en la localidad alemana de Brühl , donde estaba de forma esporádica y alternando con etapas en Sevilla, junto a su familia.
En este contexto, el 17 de marzo de 2017, sobre las 10.30 horas, el acusado se personó en el domicilio de ella en la localidad aljarafeña donde vivía con su familia, tras desplazarse hasta allí desde Alemania en su coche , un Mercedes. Llamó varias veces a la puerta de la casa.
El arsenal
Cuando ella se percató de la presencia de su amante llamó a la Guardia Civil . El acusado, a bordo de su coche, fue interceptado por varios agentes del Instituto Armado en la carretera A-8055.
En el interior del vehículo le pillaron una navaja automática, un spray de defensa personal, un arma eléctrica taser , un karambit, una pala zapico, una garrafa de plástico con gasolina, un rollo de cinta americana, un kit de cerrajero, un pasamontañas, un par de guantes, un inhibidor de frecuencias, una bolsa con dinero en metálico por valor de 11.735 euros y 105 libras inglesas, así como una bolsa de plástico con una sustancia espesa blanca.
Tales efectos fueron intervenidos por los agentes de la Guardia Civil. Tanto la navaja automática, como el spray de defensa personal y el arma eléctrica taser tienen la consideración de armas prohibidas conforme al reglamento de armas, lo que sabía el acusado.
Del mismo modo, la sustancia hallada en la bolsa de plástico indicada, una vez analizada debidamente, resultó ser anfetamina , con un peso neto de 33,39 gramos con una pureza de 27,8 por ciento. Dicha sustancia alcanzaría en el mercado ilícito un valor total de 891 euros. Dicha sustancia la poseía el acusado con la finalidad de venderla a terceros y obtener un ilícito beneficio.
Por estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río , por auto de 18 de marzo de 2017, acordó la medida cautelar de alejamiento e incomunicación del detenido sobre su amante.
Antes de la celebración de juicio, las partes lograron un acuerdo, por el que la pena se fijaba en tres años de cárcel , dos por el delito de drogas y uno por la tenencia de armas prohibidas. No obstante, dicha pena queda suspendida por un plazo de tres siempre y cuando cumpla los requisitos legales de no delinquir de nuevo durante este periodo y el pago de una multa de 1.080 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete