El tiempo para el Martes Santo en Sevilla: 80% de probabilidades de lluvia hasta las 22 horas
La tormenta ha afectado a las Hermandades de San Benito y El Cerro y provoca la suspensión de las estaciones de penitencia de La Candelaria y San Esteban
Itinerarios y horarios del Martes Santo de la Semana Santa de Sevilla
La 'tormenta perfecta' sucedió el Domingo de Ramos de Sevilla

La lluvia no está descartada este Martes Santo en Sevilla; especialmente, durante la mañana y en las primeras horas de la tarde, tal y como muestran las últimas actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología. También se habían pronosticado precipitaciones para este Lunes Santo, con la posible llegada de un frente lluvioso a partir de las 20.00 horas; sin embargo, las primeras hermandades de esta jornada decidieron hacer su estación de penitencia.
También llegaron hasta la Catedral, y completaron sus respectivos recorridos, todas las hermandades del Domingo de Ramos. Fue esta una jornada marcada, principalmente, por la nubosidad, en la que se dieron tanto chubascos leves como momentos en los que el sol apretó más.
Tarde de Martes Santo de lluvia y, después, de cielos despejados
De forma más concreta, atendiendo a los pronósticos de la Aemet, el inicio del Martes Santo sería nuboso, con una muy escasa probabilidad de lluvias durante la madrugada. Por la mañana, el riesgo de precipitaciones ya sí sería mayor, hasta que a partir del mediodía se estiman cielos nubosos con tormenta y lluvia escasa. Este panorama seria pasajero, ya que a partir de las 18.00 horas esa probabilidad de chubascos se disiparía al completo, permitiendo que las hermandades de esta jornada terminen -si ya la hubiesen iniciado- o comiencen su estación de penitencia. En cuanto a las temperaturas, estas seguirían bajando levemente, esperándose 20 grados de máxima y 10 de mínima.

Asimismo, teniendo en cuenta una de las últimas actualizaciones de la cuenta de Instagram '@andalmet', después de un frente que debe pasar este Lunes Santo, «van a quedar chubascos». Con lo cual, el Martes Santo «va a ser una jornada muy parecida» a la del Domingo de Ramos.
Por otra parte, el físico Antonio Delgado ya señaló en su cuenta de X (@nlclhc) que, para esta jornada, el riesgo de lluvia estaría centrado en la tarde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete