El barrio sevillano de Los Remedios contará con un nuevo hotel junto a la avenida de Blas Infante
El complejo se ubicará en la parcela ocupada por el antiguo edificio de Telefónica, donde también se va a construir un torre de viviendas con 110 pisos
Sevilla tendrá 110 nuevas viviendas en el antiguo edificio Rubén Darío de Telefónica en Triana

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto dar mañana luz verde a la licencia de obras para la construcción de un nuevo hotel en el barrio de Los Remedios. El complejo hotelero se ubicará en una ... parte de la parcela que hasta ahora ocupaba el antiguo edificio de Telefónica situado en la calle Graham Bell número 5, en desuso desde hace años y que durante un tiempo funcionó como sede de las instalaciones de la fundación pública 'Andalucía Emprende' de la Junta de Andalucía, que tampoco se encuentra ya allí.
En concreto, el orden del día de la reunión incluye la autorización para la ejecución de un edificio de nueva construcción con una altura máxima de cuatro plantas sobre rasante y una más subterránea, que se destinarán a uso de establecimiento hotelero. En el sótano, por su parte, se habilitarán 71 plazas de garaje destinadas a vehículos de cuatro ruedas y otros 16 nuevos estacionamientos para los de dos ruedas como motocicletas. El proyecto incluye también la presencia de una piscina de uso colectivo en la planta de la cubierta y la urbanización de espacios libres de la parcela.
Estos trabajos coincidirán con la puesta en valor de la otra parte en la que se han dividido los terrenos, exactamente el lugar en el que se encontraba la torre de Telefónica, que ahora se derribará para permitir la construcción de un bloque de viviendas. En este caso, se trata de un edificio de doce plantas sobre rasante, a las que habría que sumar otras dos más en el sótano, que en total acogerán 110 pisos y 112 plazas de garaje, de las que 95 estarán bajo tierra y las 17 restantes en el espacio libre de la parcela. Además, las nuevas viviendas contarán con 110 trasteros a disposición de los residentes, así como una piscina de uso comunitario.
El desbloqueo urbanístico de esta parcela, muy próxima a la estación del Metro de Sevilla de Blas Infante, coincide con los trabajos de reforma de la calle Graham Bell que acometió recientemente el Ayuntamiento de Sevilla y que concluyeron a finales del pasado mes de enero, la fecha en la que el alcalde José Luis Sanz realizó una visita a la zona en cuestión. Los trabajos realizados, con un coste superior a los 150.000 euros, consistieron en la demolición del pavimento en mal estado, la instalación de una nueva red de alumbrado público, la ampliación de los acerados con nuevas superficies pavimentadas y nuevos cerramientos. Falta por ejecutar aún una segunda fase para instalar un parque infantil con césped artificial y siete juegos para niños dentro de un perímetro vallado, por valor de 80.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete