Salsa de almendras casera y cremosa

Salsa de almendras casera y cremosa

Icono personas Para 4Icono euro 1.9€/pers.Icono calorias 360kcal/100g

Ingredientes

  • 50 g. de almendras crudas
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml. de vino blanco
  • 175 ml. de caldo de verduras o agua
  • 2 g. de sal fina
  • 1 g. de nuez moscada
Ir al paso a paso ↓

Os presento una salsa perfecta para acompañar carnes, pasta, verduras y pescados. Una receta ideal para esos platos principales con un toque de autor, aunque también deliciosa para acabar aperitivos o canapés de una comida o cena especial, nos referimos a la salsa de almendras.

Esta salsa de almendras casera y cremosa es muy fácil de preparar y queda con un sabor suave que complementa muchas recetas. La verás en algunos platos navideños de mi blog, pero sin duda la puedes preparar todo el año para unos espaguetis, napar unos filetes o el gratinado de muchos pescados a la plancha o al horno. Además si te sobra, acepta perfectamente el congelado y te sirve para otra ocasión.

No dudes en prepararla en casa y acompañar un cardo en salsa, un rape en salsa o la receta de ayer, este rape al horno con patatas panaderas y chips de alcachofas. Vas a triunfar y lo sabes.

Preparación de la salsa de almendras

  1. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y freímos las almendras hasta que estén doradas. Retiramos del fuego, picamos y reservamos.
  2. Cortamos la rebanada de pan de molde en dados y los freímos en el mismo aceite de freír las almendras, añadiendo un poco más si no fuera suficiente. Cuando el pan esté dorado y crujiente lo retiramos y reservamos junto con las almendras.
  3. Pelamos la media cebolla y la cortamos en juliana, es decir, el tiras finas. También pelamos y picamos el diente de ajo.
  4. Sofreímos en la misma sartén y, cuando comiencen a verse traslúcidos (unos 10 minutos), añadimos las almendras fritas y picadas junto con los dados de pan frito. Removemos y sofreímos un par de minutos más.
  5. Incorporamos el vino blanco y subimos el fuego. Cuando se haya evaporado el alcohol añadimos el caldo o el agua, salpimentamos al gusto y cocemos el conjunto a fuego suave durante 10-15 minutos. Retiramos la salsa del fuego y la pasamos al vaso de una batidora. Trituramos.
  6. Comprobamos el punto de espesor y, en caso de estar demasiado espesa, lo ajustamos añadiendo más agua o caldo. Reservamos la salsa hasta el momento de servir el plato.

Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/52 votos


Categorías: Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Salsa de almendras casera y cremosa”

  1. Rebeca Muñoz Celis

    Me encanta ver tus recetas y quisiera saber de donde viene toda tu genialidad, yo desde pequeña entraba a la cocina para ver como se hacia todo y mi abuelita me sacaba de ahí y me decía que la cocina era para los grandes, ella no entendía que yo quería aprender, y apenas ella desaparecía yo volvía a entrar, me encanta cocinar e inventar preparaciones, ahora vivo sola y ya no es lo mismo que cuando estaban mis hijos conmigo, pero igual de repente me preparo cosas diferentes y apetitosas, te felicito por todas tus recetas ojala las sigamos disfrutando por mucho tiempo mas, muchas bendiciones y gracias por compartir tus conocimientos!

    1. Alfonso López

      Muchas gracias por tus palabras Rebeca! No te preocupes, tenemos recetas para cocinar para una temporada.
      Cómo la mayoría de los cocinillas que conozco, los conocimientos han sido cuando era un peque en casa de la abuela y por supuesto, de mi madre Rosa.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.