Arroz thai salteado con pollo estilo tailandés o Khao Pad Kai

Arroz thai salteado con pollo estilo tailandés o Khao Pad Kai

Icono personas Para 4Icono euro 1.2€/pers.Icono calorias 205kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g. de arroz thai Tilda Sundari
  • 400 ml. de agua para cocer el arroz thai
  • 3 cucharadas salsa de pescado
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de azúcar
  • 400 g. pechuga de pollo
  • 2 chalotas o 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g. cebolleta
  • 4 cucharadas de aceite vegetal (por ejemplo aceite de girasol)
  • 4 huevos
  • 6 g. de sal fina
  • 2 g. de pimienta negra recién molida
  • 1 pepino
  • 1 lima
  • Un manojo de cilantro fresco
Ir al paso a paso ↓

Podemos encontrar elaboraciones con arroz frito en Asia, hay tantas versiones del mismo tipo de receta como países asiáticos. Arroz frito con distintos tipos de carnes o mariscos, verduras y especias… me gustan todas las variaciones de arroz frito, somos fans de este tipo de preparación. Hoy os presento una de la que más me gusta, el arroz frito con pollo estilo tailandés o “Khao Pad Kai” (ข้าวผัดไก่).

Para la elaboración de este tipo de arroz con pollo emplearemos las pechugas del pollo y una buena cantidad de especias que son las que darán el punto exótico a este plato. En pollo cocinado con las especias, el caldo de pollo y el arroz tahi, nos dará como resultado un plato de chuparse los dedos. Una receta ideal para novatos en la cocina que quieran empezar a preparar cocina asiática en casa con un buen resultado.

En esta receta hemos confiado en el arroz thai Tilda que tan buen resultado no da siempre. En ocasiones es complicado conseguir el punto exacto de los arroces, con este arroz todo es fácil. Tiene un aroma, un sabor y una textura únicos que lo distinguen de cualquier otro tipo de arroz. Este arroz al que en ocasiones llaman el “arroz fragante”, no debe su nombre a su olor, sino a su color, que se asemeja al de una flor de jazmín, blanco y delicado.

La combinación del pollo marinado con la salsa de soja, la salsa de pescado y las verduras combina perfectamente con la finura y delicadeza del arroz, resulta perfecta, ideal para los amantes de la cocina asiática, toda una delicia. Es perfecto para preparar este arroz salteado con pollo o para acompañar un curry de verduras o un curry de pollo por ejemplo. ¿Te animas a prepararlo en casa?

Receta del arroz thai salteado con pollo

Preparación del arroz thai

Lo primero que debemos es lavar el arroz hasta que salga agua limpia. Así eliminaremos el almidón necesario que nos ayude a que nos quede un grano más suelto. La proporción de agua será 1,25 veces la cantidad de arroz, es decir, para 300 g. de arroz, unos 400 g. de agua para esta receta en especial.

  1. Lavamos el arroz para eliminar parte de su almidón. Lo enjuagamos abundantemente hasta que salga agua limpia. Escurrimos y reservamos.
  2. En una cazuela incorporamos el agua fría, el arroz ya lavado y una pizca de sal. Cuando el agua comience a hervir, tapamos la cazuela, ponemos fuego bajo y cocinamos, sin destapar, durante 11 minutos cuando empiece a hervir el agua.
  3. Reservamos para saltear con el resto de ingredientes.

Preparación del salteado de arroz con pollo

  1. Limpiamos las pechugas de pollo de resto de grasa y cartílago que puedan tener y las cortamos en tiras gruesas. Salpimentamos y reservamos.
  2. Preparamos las verduras: picamos los ajos muy finito, la cebolleta en trocitos y cortamos las chalotas o la cebolla en daditos. Mezclamos bien la salsa de soja, salsa de pescado y azúcar. Reservamos todo.
  3. En una sartén con un poco de aceite vegetal a fuego alto freímos el pollo hasta que esté bien dorado, añadimos el ajo y la cebolla y salteamos todo un minuto con el pollo. Lo reservamos para luego. En la misma sartén ponemos un poco de aceite y freímos los huevos rompiéndolos en trocitos.
  4. Ponemos el arroz ya cocido en la sartén caliente con las verduras, pollo y huevo. Añadimos la mezcla de las salsas y un poco de pimienta negra y removemos todo bien. Salteamos uno o dos minutos más, probamos el punto de sal y si fuese necesario añadimos un poco más. Añadimos la cebolleta o cebollino cortado finalmente, removemos y listo para servir.
  5. Lo acompañamos con un poco de pepino, cilantro finamente cortado y lima al gusto.

Consejos para un arroz thai perfecto

  • La cocción será lenta y siempre tapada. Esto es fundamental, de no hacerlo así el arroz se nos quedará seco mucho antes, siendo el agua empleada insuficiente y la textura final mala.
  • Aunque yo he empleado una pizca de sal en su cocción, en muchos casos puede no ser necesaria.
  • El arroz thai se trata de una variedad de arroz especialmente aromática y delicada que hará vuestras preparaciones en casa más sabrosas aportando ese punto asiático a cualquier plato.
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.7/57 votos


Categorías: Recetas con arroz basmati Recetas con pollo Recetas de arroz Recetas de arroz con carne Recetas de arroz con pollo

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Recetas con arroz basmati » Arroz thai salteado con pollo estilo tailandés o Khao Pad Kai