Mono de dulce, un nuevo obrador artesano en Los Remedios
Ubicado en el mercado de abastos, distribuye principalmente a hostelería y poco a poco se está ganando la confianza del público del barrio
Manolo González (Infanta): «El mejor regalo después de estos 30 años ha sido la visita de la Infanta Elena»

Mono de dulce es un nuevo obrador de artesano que lleva poco tiempo funcionando en Los Remedios. El espacio, puesto en marcha por una joven emprendedora, se ubica en el mercado de abastos y poco a poco se está ganando la confianza del barrio.
María Jesús Vázquez está detrás de este pequeño obrador que distribuye a hostelería y particulares y que poco a poco se está haciendo un hueco entre el público.

Durante años se dedicó al mundo de la publicidad en Barcelona, pero llegó la pandemia y comenzó su inquietud por aprender a hacer recetas dulces. «Al principio no sabía hacer ni una magdalena pero hice varios cursos de repostería y empecé a vender tartas», comenta la joven, natural de Huelva.
Las recetas
Su especialidad son las tartas de queso, que elabora de distintos sabores: Lotus, pistacho, limón o la clásica... La receta de la tarta de zanahoria procede de una familia norteamericana que la acogió durante una estancia en Chicago.

Otras de sus tartas son: chocolate con Nutella, cookies y dulce de leche, selva negra, red velvet o plátano con crema de dulce de leche.

También hace brownies y cookies (desde la clásica a la de mermelada y crema de cacahuetes o la Kinder). Croisannts rellenos, cupcakes y cake pops son otras de sus recetas dulces.

También tiene recetas de temporada, como las torrijas y las rosquillas que tiene durante Cuaresma.

María Jesús Vázquez distribuye a establecimientos sevillanos como Moraleja, Piquislabis o La Cabeza de la Sultana. También ofrece servicio de mesas dulces en eventos privados y participa en eventos gastronómicos como Electrolunch.
Materia prima
Una de las cosas que distingue a su obrador es la materia prima que utiliza, puesto que busca diferenciarse y apostar por productos de calidad: desde chocolate Valhrona a buttercream de Merengue Suizo, pasando por azúcar moreno o panella e impresión de azúcar en lugar de fondant.
Sus tartas se venden por porciones o completas bajo encargo y se pueden tomar in situ con un café, ofreciendo una parada dulce para quienes se acerquen al mercado, donde se encuentra de martes a sábado en horario de 9 a 15.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete