Suscríbete a
ABC Premium

Ingresa en prisión el hombre que presuntamente mató a un cura estadounidense en Málaga

El fallecido tenía 80 años y estaba de vacaciones en un piso turístico del centro de la ciudad

Una testigo del asesinato de un turista en Málaga: «Escuché gritos, como si lo estuvieran matando» 

Imagen del edificio turístico en el que se produjo el crimen maría alonso

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por matar presuntamente a un turista de nacionalidad estadounidense en un piso de la capital. Al arrestado se le investiga por los delitos de homicidio y robo con violencia.

Este juzgado, en funciones de guardia de detenidos, es el encargado de la investigación de este suceso desde el momento en que tuvo lugar la muerte del turista, de 80 años. Las diligencias se encuentran bajo secreto y el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Los hechos se remontan al 21 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un inmueble ubicado en el centro de Málaga capital, en la calle Viento.

El varón, un turista de unos 80 años y nacionalidad estadounidense, presentaba un golpe en la cabeza. Además, los agentes comprobaron también al entrar al alojamiento turístico que habían robado sus pertenencias.

Según las investigaciones, el hombre pudo morir un día antes, unas horas después de llegar a Málaga, donde había viajado para pasar unos días de vacaciones.

Gritos

De hecho, eran sobre las 20.30 horas de ese martes 20 de enero cuando los vecinos de la calle Viento, en el centro de Málaga, comenzaron a escuchar los gritos. «Escuché a un hombre chillar durante diez minutos,como si les estuvieran matando, exactamente igual», explicó a ABC una testigo del crimen.

«Me asomé a la ventana y no vi nada. Y como estos son apartamentos turísticos, tampoco sabía de dónde venía», añadió la vecina, que vive en el edificio contiguo al del asesinato.

Otro testigo de su mismo inmueble ha detallado que, al escuchar a un hombre chillar durante varios minutos, alguien llamó a los servicios de emergencias. «Llamaron por teléfono yvino la policía, pero no debieron poder acceder. Y ya imagino que cuando la de la limpieza o no sé quién se lo haya encontrado esta mañana, los volvieron a avisar», ha relatado.

Los agentes de Policía Científica se desplazaron por la mañana al lugar y, tras descubrir el asesinato, tomaron huellas, al menos, en la puerta del bajo y también en la de la terraza del edificio.

Fue en la tarde del miércoles cuando se produjo el levantamiento del cadáver. Como relató a ABC otra de las testigos, una joven que había alquilado durante unos días un apartamento turístico en el edificio situado frente al del crimen, entre las 16.00 horas y las 17.00 horas han regresado a la vivienda y han visto que estaba toda la calle rodeada de policías. «Había un montón de policías aquí en los dos lados de la calle. Vimos un coche de algo fúnebre salir con una camilla», ha comentado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación