Política
El rezo del final del Ramadán en las Setas de Córdoba abre una polémica entre Vox y PSOE
La portavoz municipal Paula Badanelli denuncia la concentración y asegura que «generó alarma entre los vecinos de la zona», y los socialistas llevarán sus palabras a la Fiscalía
La Subdelegación del Gobierno estaba avisada con anterioridad de este encuentro por el final del Ramadán
Detenido en Córdoba un yihadista que consumía propaganda terrorista para ayudar al Daesh
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado la reciente concentración de centenares de musulmanes en la zona de las Setas de Córdoba «donde se congregaron para rezar en plena calle. Este hecho ha generado alarma entre los vecinos de la zona, quienes inundaron las redes sociales de Vox con mensajes preguntando qué estaba ocurriendo», ha apostillado.
Badanelli ha manifestado en una nota que «Las Setas es una zona de Córdoba en el entorno de un centro de salud, en una zona tranquila, residencial, donde ayer [por el domingo] se produjo un hecho insólito». Tanto en la jornada de ayer como en la de hoy lunes 31 de marzo es cuando la comunidad musulmana celebra el final del Ramadán. ABC ha constatado por fuentes policiales que la reunión estaba avisada de antemano a la Subdelegación del Gobierno y discurrió sin incidencias.
La portavoz de la formación de Santiago Abascal ha recalcado en su nota que «el problema no es rezar, el problema es todo lo que viene detrás; y no es que lo diga Vox, es que lo dicen los datos» en alusión a unas detenciones el pasado sábado en Barcelona.
Al respecto, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha pedido una política de fronteras efectiva, «si no protegemos nuestras fronteras, si en nuestro país pueden entrar cualquiera sin identificar, nuestro país no tiene fronteras seguras y cada vez los problemas relacionados con la inmigración ilegal descontrolada va a ir a más».
Además, ha recordado que «hace apenas dos semanas se detuvo a un peligroso yihadista también en la ciudad de Córdoba. Son imágenes impensables en una ciudad como la nuestra y queremos que la gente tenga que circular por la calle sin miedo. No queremos religiones que fomentan la misoginia, la homofobia y pierden absolutamente el respeto a la dignidad humana y a la mujer», ha señalado Badabelli.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, ha anunciado que su partido «sumará a su denuncia ante la Fiscalía las declaraciones de Paula Badanelli VOX por indicios de delito de odio».
«Ayer [por el domingo] los musulmanes en toda España celebraron la Fiesta del Fin del Ramadán y se suelen concentran para hacer sus rezos en espacios abiertos. Relacionar la celebración de su fiesta Aíd al-Fitr con la inmigración ilegal es una auténtica difamación y bulo grave que trata de crear miedo y esparcir odio», ha apostillado Hurtado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete