Suscríbete a
ABC Premium

efectividad

El Córdoba CF no consigue cerrar los partidos: goles en el tramo final y un banquillo que no funciona

El cuadro blanquiverde ha firmado tres de los últimos nueve puntos, que estaban al alcance de los blanquiverdes

El Córdoba CF deja escapar otra vez la victoria y firma su tercer empate seguido (1-1) ante el Zaragoza

Xavi Sintes durante el partido ante el Zaragoza en La Romareda LOF
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba firmó en Zaragoza su tercer empate consecutivo que amplía su buena dinámica como visitante, pero no sirve para dar ese salto en la clasificación que le hubiese permitido entrar de lleno en la pelea por el play off y olvidarse de la permanencia en la recta final de la temporada, cuando solo quedan diez jornadas para el final. Los de Ania se fueron de La Romareda con la misma sensación que los partidos ante el Deportivo y el Sporting de Gijón, la de haber perdido dos puntos que hubiesen sido vitales en una liga que aumenta su intensidad a medida que se acerca el final.

El equipo de Iván Ania no ha sido capaz de cerrar los últimos tres encuentros tras haberse adelantado en el marcador. Durante gran parte del partido, es superior a su rival en cuanto al juego, pero no consigue atar el resultado para poder asegurarse una victoria. El resultado: tres puntos de nueve posibles.

El propio técnico asturiano comentó en sala de prensa tras el duelo con el Zaragoza que una vez más se fue con la sensación de «haber perdido dos puntos en un partido que tenías más o menos controlado». Aunque el Córdoba sigue puntuando y no cede tan fácil, desperdicia oportunidades de llevarse los tres puntos y escalar posiciones.

En las últimas tres semanas el guion del partido para el Córdoba se ha repetido. Ante el Deportivo en Riazor, el equipo blanquiverde logró adelantarse por medio de Álex Sala, pero a los quince minutos, el equipo gallego puso las tablas en el marcador. Quizás fue el empate más justo de los últimos tres.

Ante el Sporting de Gijón en El Arcángel, el Córdoba, un gol de Dotor a cinco minutos del final también supuso el empate. Un partido que estaba encarrilado para los de Ania. Mismo guion que en La Romareda. Un penalti en la recta final del partido rompió los sueños de los aficionados blanquiverdes que vieron pasar un tren de oro para pelear por el play off.

La jornada estaba de cara para el Córdoba y una victoria podría dejarle a cuatro puntos del play off y doce por encima del descenso. Por el camino se han quedado seis puntos, siendo los más claros los del Sporting y Zaragoza. De haber ganado en El Arcángel la pasada semana y en La Romareda la pasada jornada, alcanzaría los 49 puntos que le dejarían a dos del play off que marca el Real Oviedo y 14 por encima del descenso que marca el Eldense. Una posición más que privilegiada cuando quedan todavía diez jornadas para el final y para luchar por algo más.

Del Moral lesionado y Genaro sin minutos

Una de las claves de que el Córdoba no consiga cerrar los partidos en las últimas jornadas puede venir desde el banquillo. No está funcionando el fondo de armario para Iván Ania. Tanto que el asturiano no agota los cambios en las últimas semanas. Poca aportación por el momento de jugadores de segunda línea como Ander Yoldi o Jon Magunazelaia. Se suma la baja de Alberto del Moral, que lleva dos semanas fuera de la convocatoria y también la poca participación de Genaro. El mediocentro sevillano fue utilizado en la primera vuelta para cerrar los partidos con su perfil más defensivo, pero no cuenta tras el mercado invernal.

Con los últimos resultados y el potencial del equipo en la segunda vuelta, la euforia se desató en la afición blanquiverde que se veía peleando por el play off. Una opción que sigue ahí a pesar de los tres empates consecutivos. Sin embargo, el Córdoba piensa aún en alcanzar lo antes posible los 50 puntos para sentenciar el primer objetivo de esta temporada: la permanencia. Los partidos en El Arcángel la pasada semana y el de La Romareda habrían servido también para ello. Para poder llegar sin presión a los últimos diez encuentros de liga y luchar por otra meta más ambiciosa.

La zona media de la tabla se estrecha a medida que llega el final de curso. Equipos como Burgos, Cádiz, Albacete o Eibar intentan luchar también por entrar en la pelea del play off si se dan los resultados en las diez últimas semanas. De momento van por detrás del Córdoba en la clasificación, pero todo puede cambiar en cuestión de pocas jornadas. Por tanto, el Córdoba no puede errar el tiro, despistarse y desperdiciar las oportunidades de sumar de tres en tres, ya que el calendario también será exigente para los intereses cordobesistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación