Suscríbete a
ABC Premium

recta final

Un calendario muy exigente para el Córdoba CF: navegar entre la euforia y la permanencia

El equipo entra en la recta final del curso con diez jornadas por delante y su futuro todavía incierto

El Córdoba CF deja escapar otra vez la victoria y firma su tercer empate seguido (1-1) ante el Zaragoza

Rubén Alves celebra su gol ante el Zaragoza en La Romareda LOF
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba entra en la recta final del curso, las diez últimas jornadas de Segunda División donde todos se decide. Al equipo de Iván Ania se le presenta un calendario exigente en el que navegará entre la ilusión del play off y la permanencia que ya tiene encarrilada. Los equipos apuran sus últimas opciones para cumplir sus objetivos y suben una marcha en un tramo clave para la competición. De momento, el Córdoba llega bien situado en la tabla, pero necesita certificar sus objetivos para respirar con tranquilidad y dedicarse a soñar en las últimas semanas.

El Córdoba se asienta en la novena posición con 45 puntos, empatado con el Burgos. Los de Ania están a seis puntos del play off de ascenso y diez por encima del descenso. Las últimas diez jornadas certificarán si el Córdoba se conforma con la permanencia o puede pelear por la parte alta. En El Arcángel,recibirá a Elche, Levante, Oviedo, Cádiz, Mirandés y Albacete. Como visitante, visitará al Málaga, Eldense, Burgos y Eibar. Por tanto, el rendimiento en el feudo blanquiverde será clave para alcanzar los objetivos más ambiciosos.

Rivales directos

El Córdoba, en la recta final de su temporada en Segunda tendrá que medirse a los que hoy en día son rivales directos en la pelea por entrar en el play off. Rivales como Cádiz, Burgos, Eibar y Albacete que quieren agarrarse a sus últimas opciones de pelear por la promoción. De momento, el Córdoba está un paso por delante, pero tan solo tiene un punto de distancia con respecto a sus cuatro perseguidores. Por tanto, esos enfrentamientos directos serán claves para inclinar la balanza hacia el play off de ascenso o la permanencia, que no deja de ser el primer objetivo.

En dos semanas, el Córdoba también visitará al Málaga que quiere tener un final de temporada tranquilo sin preocuparse por la permanencia. Sin embargo, la parte baja también se está apretando y los de Pellicer se dejarán todo para ganar a los de Iván Ania. También le toca al equipo de Iván Ania visitar al Eldense, que se está jugando esa última plaza de descenso aún sin dueño definitivo. Puntos que pueden significar un salto definitivo del Córdoba en la tabla.

Por otro lado, el Córdoba también tendrá que medirse en las próximas semanas a los pesos pesados de la categoría. Los equipos que pelean a día de hoy por el ascenso directo incluso o están en la lucha ya por el play off. El más inminente es el Elche que visitará El Arcángel la próxima semana. Pero el Córdoba debe medirse con rivales como Mirandés, Levante y Oviedo a los que intenta sacar del play off para colarse en esa sexta plaza. Todos pasarán por El Arcángel.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación