Primera Plana
El 'ring' de Capitulares
Bellido martilleó a la oposición con una lista de logros y usó uno de sus golpes favoritos: comparar datos actuales con los que halló en 2019
Bellido defiende en el Debate del Estado de la Ciudad que «Córdoba crece» en lo económico, el empleo, la vivienda, zonas verdes o lo social

El alcalde, José María Bellido, se presentó en el Debate del Estado de la Ciudad luciendo el cinturón de la mayoría absoluta. El máximo aval de la sociedad es una tranquilidad para un regidor a la hora de enfrentarse a la rendición de ... cuentas. Martilleó a la oposición con una lista de logros y usó uno de sus golpes favoritos: comparar datos actuales con los que halló al tomar el bastón de mando en 2019. Es un gancho demoledor para la izquierda, pero tiene dosis de efectismo. Era casi imposible que el PP no mejorase la gestión de PSOE e IU en el periodo 15/19.
Socialistas, Hacemos y Vox contraatacaron: señalaron la suciedad en la ciudad; la subida de los recibos de la basura y el agua; la pérdida de fondos europeos o el exceso de personal en el cuerpo de cargos de confianza y asesores. El gobierno local -al 'ring' de Capitulares también saltó el portavoz de los populares, el edil Miguel Ángel Torrico- y el alcalde cruzaron guantes con la oposición en algunos temas. Bellido, además, asumió que Córdoba debe estar más limpia, pero descartó que la situación sea «el absoluto desastre que pintan» sus rivales políticos. Señaló también que se ha de mejorar la gestión del padrón -está en marcha un contrato para ello- y admitió que lo de las verbenas en el Casco ha sido un golpe en el hígado que se ha dado a sí mismo el equipo que lidera.
Se echó de menos que el primer edil se hubiera fajado con problemas que tiene la capital y que es cierto que vienen de lejos: dotar de mayor agilidad a la Gerencia de Urbanismo en sus trámites o acelerar el ritmo de las inversiones municipales.
El alcalde confirmó que acudirá a las municipales de 2027 a defender título. Y exhibió músculo con una agenda de proyectos e iniciativas a desarrollar. Destaco el cheque-bebé -el Ayuntamiento tratará de poner su granito de arena en la pelea con el invierno demográfico, que por ahora nos va ganando-; el inminente impulso del parking de Lepanto -con él, Capitulares mandaría a la lona más de doce años sin hacer un gran aparcamiento-; la reforma de Ollerías -el regidor debe tumbar la sombra de una promesa incumplida- y la gran muestra sobre la Córdoba romana para 2026 -interesante fórmula para el pugilato entre destinos culturales por captar turistas-.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete