Suscríbete a
+Nervión

El mensaje de Caparrós al aficionado del Sevilla: «Estamos perdiendo la exigencia y la pasión»

El utrerano habla claro de cómo ve a este Sevilla «irregular» en la hierba, para dejar patente de que el clima en el Sánchez-Pizjuán no es el más propicio

Joaquín Caparrós: «Parece que la culpa la tiene el Sevilla por la bandera, cuando es el Betis quien debe rectificar por poner esa denuncia»

Joaquín Caparrós posa para ABC desde el Real Círculo de Labradores raúl doblado
Alberto Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Joaquín Caparrós, exentrenador del Sevilla y hombre muy vinculado a la entidad de Nervión, no quiso dejar pasar la oportunidad de explicar en ABC de Sevilla cómo ve al equipo de sus amores y a esa grada que lo emocionó con un tifo dedicado a su figura frente al Athletic. «Me quedé completamente helado. Fue muy bonito y estoy muy agradecido. Es difícil expresar en ese momento a todo un estadio lo que siente una persona en ese momento, pero sobre todo es un sentimiento de agradecimiento», señaló el utrerano. Sin embargo, para Joaquín se está perdiendo algo. Desde el club, al equipo y pasando por la grada. Todo está conectado y, evidentemente, le preocupa. «El Sevilla es un club con mucho orgullo y yo noto a la afición apagada. Estamos tristes pero, tenemos que sacar el orgullo, el ánimo y la pasión», afirmaba durante la entrevista.

«Creo que hemos perdido hasta la exigencia y eso no es bueno. Tenemos que exigirnos todos. El presidente debe exigir al director deportivo, al entrenador, a todos los futbolistas. Todo el mundo tiene que dar el 1.000 por 1.000 en cada área y transmitir ese sentimiento sevillista. Eso tiene un efecto multiplicador. Hemos sido proclamados mejor club del mundo, pero hay fases en la historia donde estás mejor o peor, pero lo que es el orgullo de ser sevillista no se puede perder», analizaba. «Estamos perdiendo nuestra pasión por el Sevilla», enfatizó.

Lo cierto es que la situación deportiva y las pocas opciones de cambiar nada en el corto plazo en cuanto a la dirección del club provocan una desafección en el aficionado que también se transmite a la hierba, donde el equipo juga nervioso y sin personalidad. «Al equipo lo veo irregular, no puedo decir otra cosa. Somos un equipo diferente fuera de casa. Tenemos a Lukebakio, que tiene el duro, y un buen portero. Son los que marcan diferencias. Y en casa nos está costando. Nuestra afición lo está notando. Independientemente del equipo, debemos transmitir que el Sevilla es un club muy grande. Alegría y no tristeza. Yo digo que quien es triste se muere antes y en los equipos pasa igual, en el equipo que es triste la ruina es grande», finalizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación