Suscríbete a
+Nervión

Las ausencias de Sow y Agoumé en el derbi: la gestión fatal de las tarjetas amarillas

Los dos centrocampistas se perdieron el duelo ante el Betis por sanción y el equipo les echó en falta

La rajada de Badé tras la derrota en el derbi: «No hemos hecho nada, sólo defender»

El defensa del Betis Marc Bartra (i) lucha con Saúl Ñíguez, del Sevilla, durante el partido de la jornada 29 de LaLiga entre el Real Betis y el Sevilla FC, este domingo en el estadio Benito Villamarín EFE/ Julio Muñoz
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sevilla FC perdió el derbi sevillano liguero tras siete años. Un duelo que estuvo marcado por la superioridad verdiblanca, aunque los de García Pimienta se adelantaran en el marcador a los 17 minutos del inicio gracias a un gol de Rubén Vargas. No obstante, el equipo se fue viniendo abajo conforme avanzaba el crono y firmó una segunda mitad muy mala, en la que recuperó el control del balón, pero sin saber muy bien qué hacer con él.

Se echó en falta sobre el césped del Villamarín recursos diferentes para la medular, ya que tanto Sow como Agoumé estaban sancionados para este partido. Ambos estaban apercibidos, junto a Gudelj y Lokonga, ante el Athletic y la gestión de esta situación por parte de Pimienta fue muy criticada, ya que retiró a Sow diez minutos después de que viera la amarilla. Mientras que Agoumé cayó sancionado pocos minutos después en una acción que derivó en el gol de la victoria de los vascos.

Sin ellos, Pimienta tiró de Lokonga, Gudelj y Juanlu para componer el corazón de su grupo ante el Betis. El belga fue el más aplicado, pero se encontró muy solo a la hora de tener que lidiar con Isco. Además, el técnico decidió sacar de inicio a Juanlu en lugar de Saúl. Una decisión extraña, teniendo en cuenta que el canterano no suele ser titular y Saúl sí.

El de Montequinto estuvo prácticamente desaparecido todo el partido y Pimienta decidió echarlo a la derecha para sustituir a Carmona durante la segunda mitad. Hasta tres veces cambió el técnico su centro del campo, puesto que Saúl, Gudelj y Lokonga llegaron a coexistir y el partido finalizó con sólo Saúl y Peque en el centro. Una clara muestra de la escasez de ideas que el entrenador del Sevilla tuvo para cambiar el color del encuentro ante la falta de efectivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación