Fichajes Sevilla FC
Agoumé: «El Sevilla es un grande, aunque la situación actual no sea la más buena»
El centrocampista de 21 años, que llega cedido con opción de compra, se muestra ilusionado durante su presentación en el Sánchez-Pizjuán
Primer entrenamiento de Agoumé con el Sevilla

Es el primer fichaje invernal del Sevilla FC. Fue en la mañana de este miércoles cuando el club de Nervión y el Inter de Milán oficializaron el acuerdo de cesión del futbolista hasta final de temporada. Lucien Jefferson Agoumé, joven centrocampista franco-camerunés de 21 años, llega para reforzar la posición de pivote y el Sevilla FC se asegura una opción de compra por valor de unos 8 millones de euros a la finalización del préstamo.
El jugador intervino en su presentación en castellano: «Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad enorme para mí. Conozco ya a algunos jugadores franceses, como Nianzou, Soumaré y Badé. La integración será muy fácil. Los compañeros me han simplificado los primeros días y el entrenamiento de esta mañana», dijo Agoumé.
Sobre el entrenador, Quique, comentó que «antes de venir, ya hablé con el míster. Entiendo lo que quiere de mí, lo que quiere que haga en el campo. Las sensaciones con el míster son buenas. Estoy listo para jugar y dar lo máximo».
Agoumé, por otra parte, admitió que el Olympique de Marsella intentó ficharlo estos días atrás: «Había algunos contactos, pero con el Sevilla y Víctor estábamos hablando desde hacía mucho tiempo. Tomar esa decisión fue más fácil. Venir aquí, para mí, era la mejor opción». Una explicación ante la que quiso intervenir el propio Víctor Orta en la rueda de prensa: «Agoumé ha sido una persona de palabra. Él y su representante la dieron y la han mantenido. Quiero agradecerlo públicamente», dijo el director deportivo.
Agoumé también admitió que «la espera ha sido larga. Quería empezar el lunes o el domingo, pero tenía que esperar la oficialización. Entrené con los preparadores físicos y, ahora, estoy listo para jugar y ayudar al equipo si el míster me convoca».
Añade que «Nianzou es mi amigo, jugamos juntos desde los catorce años con las selecciones de Francia. Es muy buen chico, muy buen amigo fuera y dentro del campo. Nos conocemos de mucho tiempo».
«Me gusta mucho el fútbol español. Tengo algunos amigos que juegan aquí y he mirado muchos partidos. LaLiga es diferente, pero me gusta mucho. Para mí, después de la Premier League, es la liga más importante del mundo... El Sevilla, aunque la situación actual no es la más buena, es un club grande. Lo sabemos todos, es un club muy importante, aunque los últimos resultados no lo hagan ver. Si trabajamos bien, podemos subir en la clasificación. Tenemos un equipo fuerte. Solo el trabajo puede cambiar las cosas», concluyó Agoumé.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete