El Betis, a punto de cerrar la renovación de Altimira
El centrocampista verá mejorado su salario y ampliará su vinculación por una temporada, hasta 2029, como premio a su buena temporada; su cláusula no se verá alterada
Altimira no saldrá ahora del Betis y negociará su renovación tras el cierre del mercado

El Real Betis y los agentes de Sergi Altimira están muy próximos a alcanzar un acuerdo para la renovación y mejora del contrato del mediocentro, de 23 años. La campaña actual ha sido la eclosión del jugador catalán, que lleva contabilizados 40 encuentros ... entre LaLiga, Copa del Rey y Conference League, y se encuentra en el grupo de los futbolistas más utilizados por Manuel Pellegrini. Las conversaciones están en sus instancias finales y el pacto se da por hecho según las fuentes consultadas, aunque su firma y posterior oficialidad se ubicará en las próximas semanas en función del calendario. Se trata de una renovación al estilo de las ya efectuadas esta campaña por el Betis con Abde, hasta 2029, y Johnny Cardoso, hasta 2030, ampliando el vínculo por un año más y premiando su buen rendimiento en este curso.
El caso es que Altimira ha pasado de ser un futbolista de rotación que el anterior curso, su primero en el Betis, disputó 17 encuentros (con un gol decisivo en Mallorca) a ser un titular en los planes verdiblancos. Su evolución encaja con el plan que se había proyectado con su contratación procedente del Getafe. Era el verano de 2023 y el club heliopolitano, atendiendo a una apuesta personal de Ramón Planes, entonces director deportivo, contrató a Altimira por dos millones de euros cuando ni siquiera se había estrenado en Primera con el Getafe. De esos dos millones, 1,4 fueron para el club madrileño y 600.000 euros se destinaron al futbolista y sus representantes en una cantidad prorrateada en su contrato hasta 2028.
Ahora se modificarán al alza las condiciones de la relación de Altimira con el Betis dado que el mediocentro ve cómo sube su sueldo y aumenta un año su vinculación desde 2028 a 2029. Lo que no se altera es su cláusula de rescisión, que permanece en la horquilla entre los 40 y los 50 millones de euros. La operación, como decimos, sigue la línea de las culminadas esta misma temporada con Abde y Johnny Cardoso, que tienen la misma edad que Altimira. La idea es premiar el buen rendimiento de los jugadores en su momento, que se vean recompensados y lanzar un mensaje de fortaleza al mercado entendiendo en estos tres casos que a pesar de la renovación puede haber movimientos en verano o en un futuro cercano.
En enero algunos equipos de la Premier League como el Wolverhampton y el Manchester City se pusieron en contacto con el entorno de Altimira para sondear su disponibilidad. El centrocampista está siendo monitorizado en varias jornadas dado que se le considera interesante para este mercado. Su evolución es evidente y ahí tiene el Betis a un valor de presente y futuro con el que puede ganar una importante plusvalía.
Por ello el club verdiblanco ha querido reforzar su posición con Altimira y tener satisfecho al jugador con esta mejora salarial y ampliar su contrato para alejar el horizonte de su finalización. El club verdiblanco, a través de su dirección deportiva comandada por Manu Fajardo, se puso en contacto con el jugador en otoño para valorar esta renovación pero las partes prefirieron esperar a ver cómo se desarrollaba el mercado de enero para poder avanzar en esta cuestión. Desde mediados de febrero se retomaron los contactos y ahora están las partes en el proceso de intercambio de documentos para sellar un acuerdo beneficioso para todos.
Altimira ha conseguido ganarse un hueco importante en el Betis y apunta a titular en el derbi en un contexto complejo con mucha competencia en su posición dado que compite con Johnny Cardoso, Marc Roca, William Carvalho, Fornals, Mateo e, incluso, Lo Celso. Las lesiones de varios de estos compañeros le han ido abriendo un hueco al mediocentro catalán, que lo ha aprovechado con creces para responder a la confianza que puso el Betis en un futbolista que había destacado en el Sabadell y que apenas tuvo relevancia en el Getafe antes de dar el salto al club verdiblanco, con el que ha anotado dos goles este curso, en la Conference contra el Kaa Gent en la ida y ante el Gévora en la Copa del Rey.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete