Para 4 1.20€/pers. 210kcal/100g
Ingredientes
- 2 huevos M (masa)
- 110 g. de harina de trigo especial repostería (masa)
- 240 ml. de leche entera (masa)
- 2 g. de sal fina (masa)
- La ralladura de limón al gusto o esencia de vainilla (masa)
- 20 ml. de aceite de girasol o 20 g. de mantequilla (masa) y un poco más para untar la sartén o crepera a la hora de hacer crepes
- 2 aguacates maduros cortados en rodajas
- 200 g. de champiñones cortados en láminas
- 1/4 de taza de piñones
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Media cucharadita de pimentón
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Queso rallado
¿A quién no le gusta las tortitas saladas, o también conocidas como crepes? Debo de admitir que le añadas el ingredientes que sea, siempre quedan deliciosas y, además, puedes usar la imaginación para probar recetas nuevas con ellas. Hoy os hablamos de los crepes rellenos de aguacate, champiñones y piñones una opción con ingredientes que a lo mejor no pensabas juntar nunca, pero que son frescos y saludables. El aguacate y los champiñones generan un relleno cremoso y eso súmale el sabor crujiente de los piñones. Una combinación para una comida ligera satisfactoria.
Estos crepes son ideales para un brunch o una cena rápida, pero ligera, lo que harán que sorprendas estando en la mesa. Es agradable tanto para la vista como para el paladar. Incluso es una alternativa para los vegetarianos o simplemente para aquellos que les gusta la comida llena de sabor.
Si te gusta este estilo de recetas también te traemos otras opciones como los crepes rellenos de pollo y champiñones o los crepes rellenos de salmón y queso crema, aunque en el blog también tienes las opciones dulces como los crepes de dulce de leche o los crepes sin gluten.
Crepes rellenos de aguacate, champiñones y piñones
Elaboración de la masa
- Para la preparación de la masa podemos utilizar una batidora de varillas o en una batidora común para la elaboración de batidos. De igual manera podemos hacerlos de forma manual utilizando unas varillas normales. Te recomendamos que prepares la masa en una jarra grande de manera que podamos verterla directamente en la sartén, lo que nos resultará mucho más cómodo.
- A continuación, cascamos los huevos sobre el recipiente que vayamos a utilizar, agregamos, además, la sal, la vainilla o la ralladura de limón y la leche. Batimos todo bien y con mucha energía para evitar que se formen grumos, ya que tendremos que agregar la harina previamente tamizada. Cuando la tengamos lista tapamos y dejamos que repose durante 1 hora aproximadamente. en el frigorífico.
- Ahora engrasaremos con mantequilla o con aceite de girasol una sartén antiadherente, o una crepera si disponemos de ella. Un truco que te recomendamos mucho es utilizar media patata para engrasar la sartén sin excedernos con la cantidad de aceite.
- Calentamos la sartén hasta que alcance una temperatura alta, hacemos la prueba de la masa y en el caso de que se haga rápidamente será el momento de agregar una buena cantidad, unos 60 ml. Debemos disponer la masa en el centro de la sartén e iremos girando la sartén rápidamente para que se extienda por toda la superficie.
- Reduciremos un poco la temperatura para que se cociné durante 2 minutos. Cuando observes que los bordes se doran y comienzan a despegarse de la sartén, será el momento de darle la vuelta a nuestra crepe. Es muy importante hacerlo con cuidado porque la masa puede llegar a romperse. Cada 1 de los lados debe estar cocinándose durante 2 minutos.
- Transcurrido este tiempo ya solo tendremos que traspasar la crepe a un plato y taparlo para evitar que se resequen o que pierdan el calor. Un truquito que te damos es que, si has utilizado el horno ese mismo día, puedes introducir tus crepes aprovechando el calor residual para mantenerlos calientes.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, pondremos a calentar una sartén grande a fuego medio. Ahora agregaremos una cucharada de aceite de oliva. Que el aceite esté caliente será el momento de agregar los champiñones, que saltearemos hasta que estén tiernos y dorados. Esto nos llevará aproximadamente 7 minutos.
- Transcurrido este tiempo agregaremos los dientes de ajo previamente picados y saltaremos todo junto hasta que estén fragantes. Cuando esto ocurra será el momento de salpimentar al gusto, además de añadir los piñones ya tostados y el pimentón. Mezclamos bien todo y dejamos que se cocine durante 1 minuto.
- Pelamos y laminamos los aguacates. Rellenamos las crepes con una base de champiñones. Colocamos por encima aguacate y queso rallado. Doblamos y servimos calientes.
Consejos para unos crepes rellenos de aguacate, champiñones y piñones perfectos
- Para que te quede aún más crujiente te aconsejamos Tostar los piñones ligeramente en una sartén seca para intensificar su sabor.
- Saltea los champiñones a fuego alto para que se doren sin soltar demasiado líquido, manteniendo su sabor concentrado.
- Esto es bastante importante, te aconsejamos rellenar los crepes justo antes de servir para que el aguacate y los champiñones se mantengan frescos y sabrosos.
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con aguacate Recetas con champiñones Recetas con pocos ingredientes Recetas de crepes, tortitas y panqueques Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado Recetas para la cena