Siete años lleva con la cocina funcionando Tapería El Baluarte . Esta casa de comidas, enclavada en la Avenida Presidente Adolfo Suárez, tira de cocina «tradicional, sencilla, con sabor, con buena presentación y servida con trato amable», aseguran. Todas las recetas son propias.
Los platos estrella de El Baluarte son el foie mi-cuit, el pastel de cochinillo, el arroz de carrillera ibérica con setas o el guiso de alubias pochas con chipirones . También cuidan el lomo de vaca o el solomillo ibérico . Casi todas las especialidades de la casa se pueden tomar a base de tapas, y la carta está en continua transformación, según la temporada y lo que mejor luzca en el mercado. Asimismo, tienen bien en cuenta a los celiacos, alergias y a los veganos. Todos se pueden sentar a comer con tranquilidad en sus mesas.

Para regar, mantienen alrededor de quince referencias de vinos, la mayoría de los cuales se puede copear. En cuanto a los postres, preparan tarta de Santiago, tarta de Toblerone -ambas aptas para celiacos-, tarta de queso, tarta de tres chocolates, de zanahoria … La oferta de postres varía cada semana.
Tapería El Baluarte cuenta con tres zonas en su local: espacio de mesas bajas, de mesas altas y un reservado con mantelería -reservado a medias raciones y raciones, ideal para reuniones familiares o de amigos-. Se suma una agradable terraza para 25 personas.
Te puede interesar
¿Dónde están las terrazas con más sol de Sevilla en invierno?
¿Y a ti cómo te gusta el cochinillo? Todas las maneras de tomarlo en Sevilla
Tapear en la peri-Feria del Real
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete