Apertura
Almoradux, el restaurante de Doñana, abre un hermano pequeño en la calle Zaragoza
El espacio se centra en el buen producto y cuenta con algunas de las recetas que ya están consolidadas en el establecimiento de Hinojos
Skander Chatty (Ratatouille Cheesecake y Monstruo de Laboratorio): «Esto no ha hecho más que empezar»

¿Qué sitio es Almoradux? El restaurante ubicado junto a los pinares de Doñana acaba de abrir un hermano pequeño en el céntrica calle Zaragoza de Sevilla.
La filosofía de ambos es apostar por el buen producto y en el nuevo local se ofrecen algunas de las recetas que ya están consolidadas en el establecimiento de Hinojos.
¿Quién está detrás? El empresario Antonio Franco, quien vuelve a contar con Jordi Palomo al frente de los fogones (también del de Hinojos).
¿Qué ofrece Almoradux Sevilla? Se presenta como un hermano pequeño del negocio de Doñana, con el buen producto por bandera y elaboraciones que saben respetarlo.

La vitrina de pescados estará tan sujeta a la lonja diaria que no se empeñarán en que esté llena a diario, ya que quieren recuperar el concepto de pedidos bajo reserva. Sus pescados son todos salvajes, no trabajan productos de estero ni piscifactoría y acuden principalmente a las lonjas de Huelva y Punta Umbría.

No obstante, trabajan también con gamba roja de Levante o ostras de la Casa Royale.
De ese modo, el pescado irá siempre como sugerencia del día, salvo contadas excepciones como su bacalao confitado, que es un clásico de la carta de Almoradux.
¿Qué más recetas comparte con el establecimiento de Hinojos? La carta es algo más reducida que la del restaurante de Huelva, y comparte con ella propuestas como el brazuelo de cordero (que asan cada día en Hinojos y luego lo traen al restaurante de la calle Zaragoza) o su famoso espárrago relleno de atún y caviar de salmón.

¿Qué tienen en carta? Ensalada de aguacates, espárragos y roquefort, calamar de anzuelo frito o ajo blanco con mojama de atún y frutos secos.
También pulpo sobre parmentier de mariscos y un arroz del señorito con pescado de roca.

En cuanto a las carnes, desde cola de toro tradicional a chuleta de vaca madurada o solomillo de ternera a la brasa.

¿Cuál es su propuesta dulce? La tarta de queso es la misma que ofrecen en Hinojos, y también ofrecen la crema de mango que a veces tienen como sugerencia.
¿Y los vinos? La carta es muy similar a la que tienen en el establecimiento de Doñana, con unas 80 0 90 referencias y mucho protagonismo a los generosos.

¿Cómo es el local? Acogedor y reducido, con varias mesas bajas distribuidas a lo largo de la única sala y una pequeña barra.

¿Dónde encontrarles? En la calle Zaragoza, 5.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete