Hazte premium Hazte premium

La policía encuentra vídeos de la presunta violación de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega, en su teléfono

El joven está muy cerca de entrar en prisión preventiva tras su última y grave acusación, según el portal 'NRK'

La tercera detención del joven en cuestión de pocos meses pone en jaque a la Corona

Detenido por una presunta violación Marius Borg Høiby, hijo de la Princesa Mette-Marit de Noruega

Marius Borg, en un acto de la Corona. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Toda Noruega se convulsionó al conocer el martes el arresto de Marius Borg, hijo de la Princesa Mette-Marrit, tras ser acusado el día anterior de presunta violación y ahora, después de que el joven negara los hechos, el portal 'NRK' asegura que la policía ha encontrado vídeos en el teléfono del chico que acreditarían el delito.

El hijo de la Princesa Mette-Marrit, fruto de una relación anterior al Príncipe Haakon, estaría cerca de entrar en prisión preventiva después de conocerse que la policía ya maneja indicios y pruebas que apuntarían a la consumación de la violación en Oslo.

El portal 'NRK' ha publicado en primicia que las autoridades policiales ya tienen en su poder las imágenes de la violación de la que se le acusa en el teléfono móvil de Marius Borg y las habría encontrado en el propio móvil del chico. «La policía confiscó vídeos del teléfono de Høiby que, según creen, muestran la violación», apuntan en el citado medio.

Un nuevo escándalo

La familia real de Noruega se vio envuelta en un nuevo escándalo con la sospecha de violación del hijo de Metter-Marrit, quien sufrió su tercer arresto en los últimos meses bajo un cargo preliminar de tener «relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otras razones no puede resistir el acto». También fue acusado de un cargo de «abuso en relaciones cercanas», violar una orden de alejamiento y conducir sin licencia válida.

«Høiby sólo se declara culpable de un caso de un incidente de daño corporal contra su última novia, daños criminales en su apartamento y una amenaza. Por las otras circunstancias, no admite culpabilidad criminal», dijo su abogado defensor, Øyvind Bratlien, a 'NBC News'. «No tenemos un comentario sobre este caso y dirigimos todas las preguntas a la policía y al abogado de Marius Borg Høiby», afirmó Simen Sund, asesor de comunicaciones del palacio real.

Fue la propia policía quien presentó la acusación provisional de violación, no la presunta víctima, según dijo su abogado, Hege Salomon, al periódico noruego 'Aftenposten'. Salomon argumentó que la mujer «no tiene relación con las otras mujeres en el caso» y que «está pasando por un momento difícil». Marius Borg Høiby está siendo investigado por acusaciones de abuso por parte de cuatro mujeres.

Una espiral desde agosto

El hijo de Mette-Marrit fue arrestado por primera vez en agosto tras un incidente violento en un apartamento del barrio Frogner, en la capital noruega, y se declaró culpable de los cargos de daños corporales y a la propiedad. La policía dijo que las sospechas relacionadas con el incidente de agosto incluían abuso doméstico.

Luego se declaró culpable de los cargos de haber amenazado de muerte a un hombre en un incidente separado y más tarde se declaró inocente de cargos separados relacionados con dos relaciones pasadas. Según la policía, Marius Borg Høiby estaba en un coche con la presunta víctima del incidente de agosto cuando fue arrestado el lunes.

Marius Borg Høiby se disculpó por los hechos que llevaron a su arresto en agosto en declaraciones a 'NRK', achacándolos al «consumo de alcohol y cocaína después de una discusión» y «varias enfermedades mentales» para las que planeaba «reanudar el tratamiento».

El chico tenía cuatro años cuando su madre se casó con el Príncipe Haakon, en 2001 y a pesar de no ser un miembro oficial de la familia real, ha asistido a eventos y vivido en propiedades reales con su madre, su padrastro y sus dos hermanastros, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.

Durante el compromiso de la pareja real, Mette-Marit fue criticada en los medios como una elección inapropiada para la futura reina porque tuvo un hijo con un hombre condenado por posesión de drogas, así como por su propio «pasado salvaje» que incluía rumores de fiestas y consumo de drogas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación