Hazte premium Hazte premium

Suben el 7 por ciento las familias que tendrán libros de texto gratis el próximo curso

Más de 76.200 estudiantes serán beneficiarios del programa Releo Plus, que ha ampliado los umbrales de renta y acoge así a 5.274 más alumnos más

Rocío Lucas en el acto de homenaje a 120 profesores que se habn jubilado en la provincia de Soria ICAL

ABC

Un total 76.200 alumnos tendrán el próximo curso los libros de texto gratuitos , un 7,44 por ciento más que el actual ciclo, según ha explicado este lunes la consejera de Educación Rocío Lucas. Mañana se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad la resolución de la última convocatoria de ayudas, en la que figuran «todos los solicitantes cuyos progenitores tienen una renta inferior a 21.195,05 euros en 2020».

Con esta resolución, el 37 por ciento del total de alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto, según ha detallado al titular de Educación en un acto de homenaje a 120 profesores jubilados en Soria.

En este sentido, la ampliación en esta convocatoria de los umbrales de renta para ser beneficiario, estableciéndolo en 2,68 veces el Iprem -en cursos anteriores se situó en 2,5 y 2,65- ha favorecido que 5.274 alumnos más puedan obtener libros gratis de cara al curso 2022-2023. Además, el 28 por ciento de los beneficiarios corresponden a colectivos de especial protección.

Las cuantías que recibe cada estudiante como máximo abarcan desde los 280 euros en Educación Primaria, a los 350 euros para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria . Para llegar a todas estas familias, la Junta de Castilla y León ha destinado un presupuesto de 17 millones de euros.

Finalmente, Rocío Lucas ha incidido en que otras 38.250 familia s, con una renta superior a la recogida en la convocatoria, podrán acceder a los ejemplares de los bancos de libros de texto de los centros educativos en septiembre si existe disponibilidad .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación