Hazte premium Hazte premium

Pedro Palomo: «Las empresas familiares somos la savia del tejido industrial de nuestra Comunidad»

El nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León pide que «no nos pongan piedras en el camino»

El empresario segoviano Pedro Palomo, elegido nuevo presidente de la asociación Empresa Familiar tras concluir los dos años de mandato de la actual presidenta, Rocío Hervella ICAL

ABC

La Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha elegido este lunes a Pedro Palomo, CEO del grupo de Empresas Octaviano Palomo, como nuevo presidente de esta entidad que aglutina a 170empresas familiares de toda la región.

En su intervención, en la inauguración del VIII Congreso Regional de la Empresa Familiar, Palomo ha adelantado las líneas prioritarias de actuación para sus dos años de mandato, que pasan por «pelear» y defender los intereses de la empresa familiar y, por tanto, de toda la sociedad.

«Las empresas familiares somos la savia del tejido industrial de nuestra Comunidad. Si defendemos nuestros intereses con uñas y dientes no es sólo por nosotros, es por toda la comunidad, por sostener y aumentar un mejor nivel de vida y unos servicios a todos los ciudadanos y para garantizar que los jóvenes de hoy en día puedan vivir cada vez mejor», ha asegurado Palomo.

Años «muy duros»

Asimismo, ha Recordado que, aunque las empresas familiares han resistido unos años «muy duros» gracias sus características diferenciales, ahora tienen por delante «muchos retos que afrontar», por lo que es necesario que no les pongan «piedras en el camino o muchas empresas lo pasarán mal».

Así, insistió en que la asociación seguirá actuando «para intentar que, como siempre lo ha hecho», las empresas continúen su actividad y las empresas familiares puedan hacer lo que más les gusta: «crear riqueza y empleo y trabajar y trabajar».

En este sentido, el nuevo presidente de EFCL ha precisado que una de sus líneas prioritarias para estos dos años será trabajar para que la asociación continúe siendo un agente de opinión relevante en los temas que afectan a la actividad empresarial.

«Lo que deseamos es que la agenda política tenga como prioridad los temas que realmente interesan a sus ciudadanos y, en nuestro caso, a las empresas, y se alejen de debates estériles más de cara a la galería y sus intereses partidistas», ha indicado Palomo en declaraciones recogidas por Ep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación