Del Nido Carrasco y la duda de si asistir y cómo al derbi en el Villamarín
El departamento de protocolo del Betis se ha puesto en contacto con el sevillista, a la espera de una respuesta: o palco, o no asistir definitivamente

El Betis ha sido tajante en cuanto al hecho de que los representantes oficiales del Sevilla accedan el próximo domingo al Benito Villamarín fuera de las zonas habilitadas para su tipo de cargos, como es el palco presidencial para los máximos dirigentes, y las ... zonas aledañas al mismo para otros consejeros La ruptura de relaciones adoptada por el Sevilla a finales del pasado año sigue coleando y ya han alegado los representantes nervionenses que su intención en ningún momento sea la de sentarse en el palco de autoridades, sin negar tampoco la posibilidad de acompañar al equipo en territorio hostil. ¿Qué sucederá entonces? Nada es seguro a esta hora, aunque la intención de José María del Nido Carrasco es clara: quiere acompañar al Sevilla al Benito Villamarín. Entiende que es su deber.
Con todo esto sobre la mesa, se puede asistir a un curioso número en los accesos al recinto verdiblanco, cuando el autobús del Sevilla haga su aparición, para saber si se le permite la entrada al presidente del Sevilla y al grupo de consejeros que acompañe al primer equipo al estadio, además de solucionar después, de poder entrar con el resto de la expedición, desde qué lugar ven el partido. Porque en el Betis han sido claros. Se invitaría al Sevilla y sus representantes, como con el resto de clubes, pese a que las relaciones estén totalmente hundidas tras ese anuncio sevillista de ruptura de relaciones. Es en este caso el bando nervionense el que debe aceptar el hecho de sentarse en el palco de autoridades para que no se produzca ningún momento tenso. No hay segundas opciones. O el Betis no tiene pensado posibilitar otro tipo de asiento al presidente del Sevilla.
Son los departamentos de protocolo los que ahora hablan sobre qué número de entradas querrá el club visitante y en qué lugares. Según pudo conocer ABC de Sevilla, el Betis se puso en contacto con el Sevilla durante la jornada del lunes. Ahora esperan respuestas. Tampoco, por seguridad, podría Del Nido Carrasco estar en otra parte del estadio que no estuviese acotada o bien asegurada. Acompañar al equipo al estadio es una situación que puede realizar, sin acceso al estadio. Ya sentarse a ver el encuentro es una acción que se debe contemplar como imposible, al menos desde la postura del club que recibe al Sevilla, en este caso el Betis.
Otro Del Nido
Como no podía ocurrir de otro modo en esta ciudad, quien sí ha sido invitado al Benito Villamarín es José María del Nido Benavente, quien no ha alzado la voz de momento a la hora de aceptar o declinar dicha propuesta de un amigo cercano. Lo cierto es que deseaba estar centrado en la junta extraordinaria del jueves, para posteriormente decidir si es el momento de asistir a un derbi que, si fuese en el Sánchez-Pizjuán, no podría vivir en directo por la sanción que pesa sobre él después de los hechos conocidos en el antepalco del estadio nervionense, precisamente en el anterior derbi, contra uno de los abogados del Sevilla, con los que sigue manteniendo las conocidas batallas judiciales.
Un partido que tendrá una enorme emoción en la hierba, con dos aficiones entregadas y un palco de autoridades excesivamente marcado por la presencia o no de la comitiva sevillista. La idea inicial es la de no acudir a esa zona del graderío, como también lo es la de acompañar al equipo por parte del presidente del Sevilla. Hasta el mismo domingo no se conocerá qué tipo de medida toma Del Nido Carrasco para no perderse el derbi.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete