El Betis, a la espera de los movimientos del Barcelona y el Palmeiras por Vitor Roque
El fuerte interés del club brasileño y el deseo de los azulgranas de recuperar parte del valor del delantero, suplente en los tres últimos partidos con Pellegrini, pueden provocar la ruptura de la cesión
La llegada de Cucho Hernández eleva la competencia en una posición en la que el joven cedido ha perdido el protagonismo y por el que los verdiblancos pueden recibir una compensación
El Betis le dice a Europa que sí le importa la Conference (0-3)

El Real Betis está a la espera de cómo avance la negociación entre el Barcelona y el Palmeiras para el traspaso de Vitor Roque dado que le puede afectar en la ruptura de la cesión del brasileño hasta el final de temporada. El ... club de Sao Paulo ha presentado una importante oferta económica que puede servirle al equipo catalán para recuperar la mayor parte de la inversión realizada por este delantero de 19 años que en su primer año natural en España no ha respondido a las expectativas generadas ni en su primera etapa en Montjuïc ni ahora en el Benito Villamarín. El atacante ha perdido el sitio en la rotación verdiblanca con Manuel Pellegrini y ha sido suplente en los tres últimos partidos oficiales, sin jugar ni siquiera en Gante, para beneficio de Bakambu y ahora con la llegada de Cucho Hernández como la apuesta del club en el mercado de enero y con contrato hasta 2030 la competencia se eleva en esa posición. En la negociación para su posible salida en Heliópolis, que se produciría si hay acuerdo entre el Barcelona y el Palmeiras, la idea es que el Betis sea compensado económicamente por dejar marchar a un elemento de su plantilla ya con los mercados cerrados rompiendo el acuerdo de cesión y aprovechando el elevado montante de la operación que puede concretarse.
Vitor Roque tiene firmado el préstamo en el Betis hasta el final de esta temporada con la opción de ampliarlo durante el curso 2025-26 pero su falta de progresión ha hecho que el Barcelona se encuentre abierto a escuchar propuestas con las que pueda recomponerse de la inversión realizada por el brasileño, superior a los 30 millones, antes de que pueda perder más valor. De esta forma ha llegado el movimiento liderado por el Palmeiras, uno de los clubes de Brasil y América con más potencial económico tras las recientes ventas de Vitor Reis, Estevao y Endrick, que quiere repatriar a Vitor Roque para darle el papel protagonista que en Europa no ha logrado a pesar de haber sido titular con frecuencia en el Betis pero estancarse con siete goles en 30 partidos, el último de ellos en la Copa para hacer el tanto del honor ante el Barcelona (5-1) y en LaLiga en el choque jugado en Villarreal el 15 de diciembre. Pellegrini no lo alineó ante el KAA Gent, una circunstancia que sorprendió, y así lo justificó: «Vitor hoy no jugó porque quería darle bastante partido a Bakambu, que viene mejorando de su rendimiento. Quería ver también a Chimy. Las variantes son importantes«.
El fichaje de Cucho Hernández por parte de los verdiblancos también responde a este movimiento de salida dado que son dos delanteros de características muy similares y eleva la competencia en una demarcación en el que Pellegrini suele emplear a sólo un futbolista. Es el colombiano la apuesta del club tras invertir trece millones de euros y Vitor Roque es un cedido con opción de compra que no ha demostrado hasta la fecha en Heliópolis el valor para aprovechar el precio de 25 millones fijado en el acuerdo con el Barcelona. El problema para los verdiblancos con la posible salida del brasileño estaría principalmente en la lista de la Conference League, dado que no podría ser sustituido y se quedaría Pellegrini únicamente con Bakambu y Chimy Ávila como opciones de último hombre ofensivo para los siguientes duelos si supera la ronda eliminatoria ante el KAA Gent.
El mercado en Brasil concluye el próximo 28 de febrero y hasta entonces se producirán las negociaciones para la posible marcha de Vitor Roque. Llegó el joven jugador como la principal referencia bética en ataque pero su juventud y falta de madurez han marcado su paso por Heliópolis, donde ha sido inconstante y ha fallado numerosas ocasiones. También tuvo partidos buenos pero no ha cuajado como un futbolista clave que respondiera al alto salario que asume el club en su cesión.
En Heliópolis se asumió su juventud en su apuesta por Vitor Roque pero ahora ha salido de la rotación más frecuente de Pellegrini. El futbolista también ha visto algo revuelta su vida personal en esta etapa en Sevilla y tuvo la anécdota de su retraso en la incorporación con el equipo para el viaje a Bélgica al olvidarse el pasaporte, algo que ha coincidido con el único partido en el que Pellegrini ha decidido no alinearle durante los 90 minutos por decisión técnica. Mañana, ante la Real Sociedad, está por ver si jugará de inicio o si el técnico chileno le dará la alternativa al recién llegado Cucho Hernández, que no viajó a Bélgica al no estar inscrito en la Conference. La actitud del joven brasileño será determinante en este contexto tan complejo para él en su etapa en el Betis, donde esperaba contar con más minutos y protagonismo para responder a las expectativas y retornar al Barcelona con mayor entidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete